Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball

Noticias Internacionales

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (Buenos Aires).

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (Buenos Aires). Maria Toorpakai Wazir, jugadora profesional de squash de Pakistán, y Shahd Bshara, miembro del programa de squash urbano con sede en Israel (SquashBond) participaron en dos iniciativas inaugurales lanzadas esta semana en Buenos Aires con la finalidad de defender la inclusión del squash en los Juegos Olímpicos compartiendo sus historias inspiradoras en la víspera de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se iniciarán hoy en la capital argentina.

El squash se presenta como un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de la Juventud con 38 jugadores de entre 14-18 años de 28 países diferentes que esperan capturar la imaginación de los visitantes y los miembros de las diferentes delegaciones.

Toorpakai Wazir, cuyo extraordinario viaje para convertirse en atleta profesional la vio disfrazarse de niño para entrenar, competir y asistir a la escuela, desafiando el gobierno talibán impuesto en su región de Waziristán, habló durante una sesión de trabajo sobre la construcción de un mundo mejor a través del deporte. La jugadora número 116 del mundo es una reconocida defensora de la igualdad de género y forma parte de la Comisión de Mujeres en el Deporte del COI, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades para que las niñas y las mujeres participen y se beneficien del deporte y la actividad física.

"No puedo esperar a que se muestre el squash en los Juegos. Quiero verlo en el programa olímpico pronto y el proceso es muy emocionante".

Toorpakai Wazir es una de las 300 jugadoras profesionales que compiten en el PSA World Tour, el cuerpo profesional del deporte que administra conjuntamente el juego masculino y femenino con el compromiso de lograr la paridad en premios y oportunidades de juego.

Mientras tanto, Bshara, de 15 años, fue elegida como una de las cuatro atletas de todo el mundo para formar el primer programa de tutoría de Jóvenes Líderes del Deporte al Servicio de la Humanidad, que se lanzó en el Foro de Jóvenes Líderes el jueves 4 de octubre de 2018. Tiene como objetivo preparar a los atletas y jóvenes líderes en el deporte para "ganar en la vida" e inspirar a sus comunidades a través del poder de su ejemplo.

SquashBond, de la que Bshara es miembro, es una organización intercomunitaria que ayuda a cerrar la brecha entre las culturas judía y árabe en Israel y enseña habilidades para la vida y liderazgo a través del juego del squash. El objetivo de la organización es ayudar a los niños y adolescentes a convertirse en adultos seguros y maduros que puedan aventurarse más allá de sus comunidades, lograr logros educativos y, en última instancia, promover conjuntamente una comunidad compartida.

"Me enamoré del squash desde la primera vez que lo jugué hace cinco años y a través de él se me han abierto muchas y nuevas oportunidades".

"La oportunidad de viajar a Argentina y ser parte del Programa de Mentoría de Jóvenes Líderes es un gran honor y ha sido muy emocionante. Me ha gustado hablar, reunirme y aprender de líderes inspiradores, que tienen una vasta experiencia y me ayudarán a desarrollarme como persona".

"Aprender cómo el deporte puede ayudar a promover la paz y empoderar a las personas es muy importante y espero poder ayudar a llevar el deporte del squash a nuestra comunidad en el futuro".

Jacques Fontaine, el presidente de la Federación Mundial de Squash (FMS) que encabeza la delegación de squash en Buenos Aires, comentó:

"Nos sentimos muy honrados de tener voces tan fuertes que abogan por la inclusión a través del deporte en nombre de la familia del squash aquí en Buenos Aires. Es una manifestación de
que el squash está a la vanguardia de romper las barreras culturales y de género a través del deporte. Como la FMS y la PSA están luchando para que se incluya el squash en el Programa Olímpico estamos orgullosos de tener esta oportunidad de compartir nuestras ideas y nuestra visión con el COI, el Comité Organizador de París 2024 y otros representantes de la sociedad civil, olímpica y deportiva reunidos aquí en Argentina ".


Escrito el  8 Oct 2018 14:26 en Noticias Internacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Cambios en la PSA World Tour.

La PSA revela una nueva estructura en asociación con la World Squash Federation.

La Asociación Profesional de Squash (PSA) dio a conocer hoy su nueva visión para el squash profesional que  entrará en vigor para la temporada 2018/19 en adelante.

EN RESUMEN:

-PSA World Tour: para eventos de $50k o superiores.
-Eventos de Platino (48 jugadores) con categoría Oro, Plata y Bronce (24 jugadores).
-World Champs con 56 jugadores + 1 WildCard + 7 ganadores de eventos seleccionados.
-PSA Tour Challenger: para eventos de $5k a $30k.
-Round Robins para ser testados en algunos eventos de $5k.
- Eliminación de las rondas de previas (qualifying).
- WSF y PSA Satélites para torneos mundiales, regionales, nacionales y juveniles.

Los cambios se han realizado para optimizar el deporte y aumentar el potencial de ganancias para los jugadores profesionales de squash. Harán que el actual PSA World Tour se renueve en dos circuitos individuales: el PSA World Tour y el
PSA Challenger Tour, mientras que las rondas de clasificación serán eliminadas y una serie de nuevos niveles de torneo se introducirá en ambos circuitos.

Bajo el nuevo aspecto, el PSA World Tour continuará siendo el hogar de todos los eventos actuales de primer nivel que ofrecen un premio total de $ 50,000 a $ 1,000,000 o superior, incluidos los Campeonatos del mundo PSA y las Finales PSA World Tour. Se introducen nuevos eventos presentados como World Tour Platinum, para 48 jugadores, y World Tour Gold, World Tour Silver y World Tour Bronze, todos ellos con sorteos para 24 jugadores.

Los Campeonatos Mundiales PSA 2018/19, que se celebrarán en Chicago, con un montante económico récord de $ 1 millón en juego, serán los primeros Campeonatos del Mundo que se organizarán bajo la nueva estructura de la gira. Ambos sorteos se compondrán de 56 jugadores por ránquing, un Wildcard y con los otros siete puestos ocupados por los ganadores de los torneos seleccionados en el PSA Challenger Tour en una competencia denominada 'Road to Chicago'.

El PSA Challenge Tour proporcionará una plataforma para los jugadores prometedores, para aprender sobre los circuitos profesionales contra algunos de los profesionales más experimentados del squash con torneos que ofrecen premios en efectivo entre $ 5,500 y $ 30,000. Los niveles del torneo consisten en los torneos Challenger Tour 30, Challenger Tour 20, Challenger Tour 10 y Challenger Tour 5, mientras que se probará un sistema round robin en los torneos Challenger Tour 5 seleccionados a lo largo de la temporada 2018/19.

Tras el acuerdo de asociación del año pasado entre la PSA y la World Squash Federation (WSF) se formará el WSF & PSA Satellite Tour, que integrará los torneos World, Regional, National y Junior integrados en los PSA World Rankings para crear un camino al circuito profesional para aspirantes a jugadores prometedores, fortaleciendo el vínculo entre el organismo gobernante mundial para el squash y la gira profesional.

Comprenderán los Campeonatos Nacionales de la WSF, los Torneos Satélite, los Campeonatos Júnior mundiales y regionales, los Nacionales y Abiertos Júnior y los Campeonatos Nacionales Júnior a lo largo de cada año.

Los jugadores obtendrán puntos PSA World Ranking en función de sus resultados en los torneos PSA World Tour, PSA Challenger Tour y WSF & PSA Satellite Tour.


Escrito el  28 Mar 2018 15:09 en Noticias Internacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Euromasters 2017 : crónica.

España solventó su participación en el Europeo disputado en Helsinki con sabor agridulce después de que el equipo masculino se quedara a las puertas de las semifinales y el femenino perdiera la categoría en la última eliminatoria. Los hombres (Borja Golán, Iker Pajares, Carlos Cornes, Edmon López y Alejandro Garbi, capitaneados por Jonas Gornerup), que rozaron un histórico pase a semifinales, acabaron en el quinto puesto, mientras que las mujeres (Cristina Gómez, Xisela Aranda, Marina De Juan y María González. lideradas por Elena Sánchez) descendieron a la Segunda división continental tras perder la última eliminatoria y finalizar en séptima posición.

"La valoración del campeonato es muy buena porque igualamos el mejor puesto y nos quedamos muy cerca de las semifinales. Estamos muy contentos y el año que viene tendremos opciones de seguir mejorando (con Escocia en vez de Alemania en el grupo, analiza)", afirma Borja Golán, número uno del equipo español.

"Las chicas han realizado un buen torneo. Han disputado muy buenos partidos contra rivales de calidad. Sólo la lesión de nuestra número 3 (Marina de Juan) y la inesperada derrota de Bélgica ante República Checa nos deja fuera de la Primera división al producirse triple empate. Aun así, hay que dar la enhorabuena a las jugadoras por el esfuerzo y el gran torneo realizado", resumió la seleccionadora Elena Sánchez.

Proeza de Golán.

Después de empatar ante Alemania 2-2 el miércoles en la primera jornada, el equipo masculino español peleó en la segunda fecha del jueves contra uno de los favoritos, Inglaterra, pero sucumbió por 3-1 con un único triunfo de Borja Golán, quien consiguió la proeza de infligir la segunda derrota en 13 años al gran campeón inglés Nick Matthew, y derrotas de Íker Pajares y Edmon López y el valenciano Alex Garbí.

Aunque Golán, Pajares, López y Carlos Cornes demostraron su superioridad en el siguiente duelo al apabullar a Suiza por 4-0, el empate de Alemania ante los ingleses (2-2) les relegó a la tercera plaza de esta fase de grupos.

Por lo que respecta al cuadro femenino, el miércoles se desvaneció la ilusión por hacer historia y acceder por primera vez a las semifinales, después de la doble derrota ante Francia, la gran favorita, y Holanda, en ambos casos por 3-0.

RESULTADOS DEL EQUIPO MASCULINO:

ESPAÑA 2-2 ALEMANIA
Carlos Cornes ganó a Rudi Rohrmller (11-9, 15-17, 11-8, 11-8)
Borja Golán cayó ante Simon Rösner (11-8, 11-7, 6-11, 11-6)
Edmon López ganó a Valentin Rapp (11-8, 11-9, 11-7)
Iker Pajares cayó ante Raphael Kandra (11-6, 11-5, 11-9)

ESPAÑA 4-0 SUIZA
Iker Pajares ganó a Dimitri Steinmann (11-4, 12-10, 11-7)
Borja Golán ganó a Nicolas Müller (11-4, 11-5, 11-2)
Edmon López ganó a Lukas Burkhart (11-5, 11-8, 11-8)
Carlos Cornes ganó a Patrick Miescher (11-6, 11-8, 11-9)

ESPAÑA 1-3 INGLATERRA
Iker Pajares cayó ante Daryl Selby (11-3, 11-3, 11-2)
Borja Golán ganó a Nick Matthew (12-10, 11-9, 10-12, 1-11, 12-10)
Alejandro Garbi cayó ante Declan James (8-11, 10-12, 11-3, 13-11, 11-9)
Edmon López cayó ante Tom Richards (11-9, 11-2, 11-6)

ESPAÑA 3-1 REPÚBLICA CHECA
Edmon López ganó a Petr Martin (11-8, 9-11, 14-12, 11-1)
Borja Golán ganó a Daniel Mekbib (11-7, 11-6, 11-8)
Iker Pajares ganó a Jan Koukal (11-7, 11-6, 11-8)
Carlos Cornes cayó ante Martin Svec (11-7, 9-11, 8-11, 11-9, 6-11)

ESPAÑA 3-1 FINLANDIA
Edmon López ganó a Matias Tuomi (11-1, 11-4, 11-7)
Borja Golán ganó a Olli Tuominen (11-3, 13-11, 14-12)
Iker Pajares cayó ante Henrik Mustonen (7-11, 12-10, 11-8, 1-11, 13-15)
Alejandro Garbi ganó a Jami Äijänen (11-6, 11-4, 11-5)

RESULTADOS DEL EQUIPO FEMENINO:

ESPAÑA 0-3 FRANCIA
Marina De Juan cayó ante Melissa Alves (2-11, 4-11, 7-11)
Cristina Gómez cayó ante Camille Serme (3-11, 12-14, 1-11)
Xisela Aranda cayó ante Coline Aumard (11-7, 4-11, 7-11, 7-11)

ESPAÑA 0-3 HOLANDA
Marina De Juan cayó ante Tessa Ter Sluis (8-11, 11-2, 10-12, 10-12)
Cristina Gómez cayó ante Milou Van Der Heijden (11-7, 9-11, 8-11, 9-11)
Xisela Aranda cayó ante Natalie Grinham (9-11, 3-11, 9-11)

ESPAÑA 2-1 REPÚBLICA CHECA
Cristina Gómez ganó a Anna Serme (11-7, 6-11, 11-3, 11-8)
Xisela Aranda ganó a Zuzana Kubanova (12-10, 11-9, 11-4)
Marina De Juan cayó ante Tereza Svobodova (5-11, 3-11, 5-11)

ESPAÑA 3-0 DINAMARCA
Xisela Aranda ganó a Sarah Lauridsen (11-7, 11-4, 11-4)
Cristina Gómez ganó a Mathilde Lauridsen (11-4, 11-7, 11-5)
María González ganó a Sissel Trap (3-11, 11-7, 11-4, 11-8)

ESPAÑA 0-3 BÉLGICA
Cristina Gómez cayó ante Nele Gilis (4-11, 8-11, 1-11)
Maria Gonzáez cayó ante Loreline Pira (11-8, 5-11, 8-11, 4-11)
Xisela Aranda cayó ante Tinne Gilis (11-8, 11-5, 4-11, 8-11, 8-11)

El podio masculino fue para Francia seguida de una Inglaterra que no parece tener un claro relevo generacional y que ya veremos sus futuros resultados cuando se retiren o renuncien a jugar con la escuadra nacional los Matthew, Willstropp o Selby. Alemania consiguió el bronce.

En chicas Inglaterra seguida de Francia y en tercera posición la sorprendente Gales.


Escrito el  2 May 2017 9:16 en Noticias Internacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Mark Nolan y su documental sobre Jonah Barrington.

Mark Nolan es uno de los jugadores que participaron en el evento organizado por WorldEnjoyer y Teleraqueta en las instalaciones de Castellana Madrid durante el último fin de semana de enero.

Mark vive en Irlanda y trabaja como productor. Es un jugador de squash muy bueno y apasionado. Este año produjo un documental sobre la vida de Jonah Barrington. Desde nuestro punto de vista uno de los mejores de la historia.
 
Transcribiendo palabras suyas :

Mientras reflexiono sobre otro gran campus de squash en Madrid (mi tercero con WorldEnjoyer), me complace informarles de un reciente documental que he realizado.

Como jugador de squash y productor de documentales, me alegra muchísimo ser capaz de hacer una película sobre la vida de Jonah Barrington, un individuo que ha cambiado el mismo deporte que nosotros jugamos y amamos. El documental se lanzará en marzo de este año y espero que disfruten de un breve extracto de la película en el enlace de abajo. Está narrado por mi buen amigo Bosco Hogan, otro gran apasionado de este deporte.

https://vimeo.com/lotusmedia/review/199974257/7ae5196c7e

Escrito el  30 Ene 2017 14:35 en Noticias Internacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Fotografías del año 2016.

Desde Squashsite.com os dejamos algunos de las mejores fotos del primer trimestre de 2016. Durante los últimos días de diciembre las mejores fotografías del año del gran Steve Cubbins se irán incorporando a la web de referencia mundial. Esperamos que las disfrutéis.










Escrito el  22 Dic 2016 9:08 en Noticias Internacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo...