Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball

Cambios en la PSA World Tour.

La PSA revela una nueva estructura en asociación con la World Squash Federation.

La Asociación Profesional de Squash (PSA) dio a conocer hoy su nueva visión para el squash profesional que  entrará en vigor para la temporada 2018/19 en adelante.

EN RESUMEN:

-PSA World Tour: para eventos de $50k o superiores.
-Eventos de Platino (48 jugadores) con categoría Oro, Plata y Bronce (24 jugadores).
-World Champs con 56 jugadores + 1 WildCard + 7 ganadores de eventos seleccionados.
-PSA Tour Challenger: para eventos de $5k a $30k.
-Round Robins para ser testados en algunos eventos de $5k.
- Eliminación de las rondas de previas (qualifying).
- WSF y PSA Satélites para torneos mundiales, regionales, nacionales y juveniles.

Los cambios se han realizado para optimizar el deporte y aumentar el potencial de ganancias para los jugadores profesionales de squash. Harán que el actual PSA World Tour se renueve en dos circuitos individuales: el PSA World Tour y el
PSA Challenger Tour, mientras que las rondas de clasificación serán eliminadas y una serie de nuevos niveles de torneo se introducirá en ambos circuitos.

Bajo el nuevo aspecto, el PSA World Tour continuará siendo el hogar de todos los eventos actuales de primer nivel que ofrecen un premio total de $ 50,000 a $ 1,000,000 o superior, incluidos los Campeonatos del mundo PSA y las Finales PSA World Tour. Se introducen nuevos eventos presentados como World Tour Platinum, para 48 jugadores, y World Tour Gold, World Tour Silver y World Tour Bronze, todos ellos con sorteos para 24 jugadores.

Los Campeonatos Mundiales PSA 2018/19, que se celebrarán en Chicago, con un montante económico récord de $ 1 millón en juego, serán los primeros Campeonatos del Mundo que se organizarán bajo la nueva estructura de la gira. Ambos sorteos se compondrán de 56 jugadores por ránquing, un Wildcard y con los otros siete puestos ocupados por los ganadores de los torneos seleccionados en el PSA Challenger Tour en una competencia denominada 'Road to Chicago'.

El PSA Challenge Tour proporcionará una plataforma para los jugadores prometedores, para aprender sobre los circuitos profesionales contra algunos de los profesionales más experimentados del squash con torneos que ofrecen premios en efectivo entre $ 5,500 y $ 30,000. Los niveles del torneo consisten en los torneos Challenger Tour 30, Challenger Tour 20, Challenger Tour 10 y Challenger Tour 5, mientras que se probará un sistema round robin en los torneos Challenger Tour 5 seleccionados a lo largo de la temporada 2018/19.

Tras el acuerdo de asociación del año pasado entre la PSA y la World Squash Federation (WSF) se formará el WSF & PSA Satellite Tour, que integrará los torneos World, Regional, National y Junior integrados en los PSA World Rankings para crear un camino al circuito profesional para aspirantes a jugadores prometedores, fortaleciendo el vínculo entre el organismo gobernante mundial para el squash y la gira profesional.

Comprenderán los Campeonatos Nacionales de la WSF, los Torneos Satélite, los Campeonatos Júnior mundiales y regionales, los Nacionales y Abiertos Júnior y los Campeonatos Nacionales Júnior a lo largo de cada año.

Los jugadores obtendrán puntos PSA World Ranking en función de sus resultados en los torneos PSA World Tour, PSA Challenger Tour y WSF & PSA Satellite Tour.


Escrito el  28 Mar 2018 15:09 en Noticias Internacionales  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web