Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball

Diez consejos para ponerte en forma durante el 2017.

Interesante artículo basado en el blog de la web Squashskills.com :

Año nuevo, persona nueva!!!! 
Esta es la época del año cuando el estado de ánimo es bueno y la motivación alta, con muchos jugadores poniéndose objetivos para los próximos 12 meses.

Los objetidos de rendimiento físico y de resultados deben ser sencillos y específicos sino quieres quedarte atascado. Por ejemplo, querer estar más en forma, no es una meta particularmente útil, ya que carece de cualquier tipo de medida objetiva o marco de tiempo. Algo así como "alcanzar el nivel 10 en la prueba de la course-navette en marzo" es mucho mejor.

Para ayudarte a conseguir en el camino algunos objetivos generales de salud para este 2017 echa un vistazo a nuestros 10 consejos orientados a mejorar tu rendimiento físico en la pista :

1. Bebe 500ml de agua cada mañana.
El agua es vital para tantas funciones de nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas personas se arriesgan a deshidratarse y quedarse sin energía por no ingerir correctamente agua en la mañana después del sueño. Si se apresuran a salir de la puerta para trabajar con nada más que tal vez un café en el tren, por el momento te sientas y piensas hasta cuando no podrás volver a beber agua o desde hace cuántas horas no lo haces, le darás la importancia que se merece. Obligarte a beber una pinta de agua a primera hora de cada mañana al despertar es tremendamente importante.

2.Completa un calentamiento mínimo de 10 minutos antes de cada partido o sesión en la cancha.
El calentamiento no se trata sólo de prevenir lesiones, sino de mejorar el rendimiento. Al invertir tiempo para calentarte y movilizarte durante 10 minutos antes de cada sesión, no sólo será más resistente a ciertas lesiones, funcionarás mucho mejor física y mentalmente.

3. Incluye una fruta o verdura nueva en su dieta cada semana.
Hemos hablado antes de los beneficios de "comer un arco iris". Hay una gran cantidad de nutrientes en las frutas y verduras. Añádelas a tus comidas semanales.

4. Completa una sesión semanal dedicada a la preparación específica de squash.
Encontrar tiempo para un programa completo de entrenamiento físico puede ser difícil, pero no tiene que ser una circunstancia de "todo o nada". Adquiera el hábito de encontrar tiempo para al menos un mínimo de una sesión de entrenamiento físico adicional por semana. Todo lo que necesitas es apenas 10 minutos adicionales al final de cada una de tus sesiones. ¡No hay excusas!

5. Incorpora un mínimo de una sesión de recuperación por quincena.
Entrenar duro, descansar más duro. Si estás trabajando duro en la pista o en el gimnasio, tendrás que encontrar tiempo para recuperarte correctamente. Programa un mínimo de dos rutinas de rodillos de espuma, masajes deportivos o sesiones de natación / spa por mes, además de tu rutina normal de descanso / recuperación. Si usted no encuentra tiempo para cuidar adecuadamente de su cuerpo será más propenso a enfermar o sufrir una lesión evitable.

6. Mantén una cuerda siempre en su raquetero y utilícela por lo menos dos veces por semana.
¡No pares de saltar! Barato, simple y eficaz.  Mantén siempre una cuerda en tu bolsa y úsala como parte de un calentamiento específico o como una sesión de 10-15min. Trabaja la velocidad, resistencia y juego de pies.

7. Mantén un diario de entrenamiento.
Mantenga un registro simple de su entrenamiento, sus partidos y su rendimiento. Sino mantiene un registro exacto de lo que ha hecho se hace muy difícil juzgar si está progresando y mejorando sus habilidades físicas y mentales. No tiene que ser un ensayo de 1000 palabras cada noche, acaba de entrar en el hábito de anotar algunos detalles o pensamientos en cuanto a la formación de su día para permitir reflexionar y revisar periódicamente.

8. Adquiere un patrón de sueño regular, con un mínimo de 8 horas por lo menos 5 noches a la semana.
El sueño es una parte crucial de la recuperación, tanto mental como física. Métete en el sobre antes y céntrate en la calidad y cantidad de tu sueño. Siempre a la misma hora, corta todas las distracciones eléctricas por lo menos 30 minutos antes y trata de levantarte siempre sobre la misma hora.

9. No más ascensores, sube las escaleras.
Subir escaleras es un gran ejercicio para los músculos extensores de la parte inferior del cuerpo. Adquirir el hábito de usar siempre las escaleras te ayudará con tu condición física sin tener que pensar demasiado en ella. ¿Ya eres un maestro de la escalerar? Súbelas de 2 en 2 para obtener un poco de trabajo pliométrico.

10. Si algún día no eres capaz de seguir estos consejos recuerda aplicarlos al día siguiente y empezar de cero.


Escrito el  16 Ene 2017 14:01 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web