Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball

El arbitraje : una ardua tarea.

Te toca arbitrar....no me "jodas", no tendrás a otro, si gané mi partido, no me sé muy bien las reglas,...


Éstas son algunas de las incontables excusas que uno pone para evitar la pesada carga que le supone a la mayoría de jugadores el arbitraje de un partido de squash.

Sinceramente no es una tarea agradable : tres objetos moviéndose a mayor o menor velocidad, estorbándose en mayor o menor medida, en un reducido espacio y con un ente externo que debe tomar una decisión más o menos objetiva y en una reducísima medida de tiempo. Pero no todo se acaba aquí porqué en la mayoría de las decisiones uno de los tres (bueno la bola no!) no está de acuerdo y a veces ni el propio árbitro, ya sea por la presión, el desconocimiento o el afán de protagonismo, tampoco se aclara. Muchas veces el árbitro se siente con la necesidad de explicar el porqué de una decisión y eso puede suponer su tumba, un camino sin retorno, una calle sin salida, pues los jugadores más inteligentes lo usarán en su contra más adelante. Lo mejor, quizás, calladito y pasar desapercibido todo el partido. En definitiva los posibles errores que se cometan durante un partido no suelen decantar la balanza; si el porcentaje de errores suele ser del 10% y en un partido hay una media de 10 decisiones polémicas (pongamos un máximo de 100) sólo en una (o máximo 10) se cometerá un error, algo bastante nimio e irrelevante. Además con la inclusión de la figura de los tres árbitros o del "Video Review" los errores aún se minimizan más.

Por lo tanto y desde Teleraqueta.com OS ANIMAMOS A TODOS A OFRECEROS VOLUNTARIOS PARA ARBITRAR EN CADA TORNEO Y PONÉRSELO MÁS FÁCIL AL JUEZ-ÁRBITRO...

Escrito el  20 Sep 2016 8:24 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web