Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball

Entrevistas : Iván Pérez.

Hoy entrevistamos a Iván Pérez, jugador júnior canario y una de las mayores promesas del squash nacional. Es la cuarta y última de las entrevistas con algunos de los mejores júniors del panorama nacional. Esperamos que sirvan de inspiración para los más pequeños que vienen pisando fuerte.

1. Iván, explícanos tus inicios en el squash. ¿A qué edad empezaste, quienes han sido tus entrenadores, por qué te inclinaste por este deporte.....?

Realmente, mis inicios en el squash se sitúan cuando tenía 6 años, acompañando a mi padre a verlo jugar y, cuando podía, me metía en alguna pista que quedara libre a pelotear yo solo. Realmente empecé a entrenar a los 10 años, haciendo una vez a la semana 1 hora de ida y otra de vuelta para poder ir a entrenar. Mi primer entrenador fue Guillermo Goetz con el cual estuve casi dos años. Después opté por algún entrenador más cercano donde empecé a entrenar con Isidro Rodríguez, padre de Alberto Rodríguez. Después de año y medio, empecé con quién hasta día de hoy ha sido mi entrenador y consejero, Pedro Espeleta. A quién le estoy muy agradecido porque gracias a él, soy lo que soy  hoy en día. Me he decantado por este deporte debido a que es uno de los pocos en los cuales te lo pasas genial jugándolo y, sobre todo, te mantiene en estado de forma envidiable.

2. Resúmenos un poco tu currículum. ¿Cuáles son tus mejores recuerdos hasta el momento?

Resumirte mi currículum no será difícil ya que hasta hace poco, nunca había logrado ningún gran resultado. La verdad es que ganar la Copa de España sub17, junto con la sub19, han sido unas experiencias inolvidables, fueron las primeras, y en especial la sub19 la recordaré siempre por haber logrado mi mayor logro a nivel de squash, al ganar a mi amigo Sergio García cuando parecía inimaginable. También me proclamé subcampeón del Belgium sub17, campeón del Campeonato de España sub19, y subcampeón del Dutch sub19.

3. ¿Qué intenciones tienes? ¿Quieres hacer del squash tu "modus vivendi" o lo ves más como un complemento a tus futuros estudios universitarios?

Ahora mismo quiero dedicarme al squash, pero obviamente compaginaré los estudios con el deporte. Creo en que llegaré a poder sobrevivir compitiendo en este deporte y alcanzar mis metas a nivel mundial.

4.¿Cómo planificas tu pretemporada y tu preparación entre/durante los campeonatos?

Hasta ahora, nunca he hecho una pretemporada como tal, cuando acababa la temporada paraba unos 10 días y luego seguía con mi rutina de entrenamientos y técnica solo. Durante la competición los entrenos se basaban más en aspectos técnicos y tácticos, incluso con juegos condicionados. Ya cuando la competición quedaba un poco más lejos (1 mes) metíamos a los entrenamientos ejercicios de carga y más físicos.

5.¿Actualmente dispones de ayudas económicas o patrocinadores para costearte tus torneos nacionales e internacionales?

Actualmente mi principal patrocinador es mi padre, gracias a él puedo competir y entrenar. Pero Sport Zone, el cual me ayuda económicamente para poder viajar. Y Tecnifibre el cual me aporta el material deportivo.

6.Siendo realista, ¿ves factible vivir de esto?

Siendo realista, el squash es un deporte muy sacrificado y difícil poder vivir de él. Yo, principalmente espero sobrevivir de él, y ya cuando pueda sobrevivir, llevarlo más allá y poder vivir cómodamente de éste. Pero hay que tener metas realistas y saber que el squash no es nada fácil en este aspecto.

7. Parecía que tras Íker, Bernat, Edmon, Nilo, Sergio, Cristina... se acababa una época dorada para el squash júnior español pero tanto tú como Iván, Gonzalo, Pablo, Marta, Sofía...habéis conseguido prolongar una época de enormes
resultados internacionales. Es algo para quitarse el sombrero viendo los escasos recursos económicos y logísticos que España destina al squash. ¿Cómo crees que se ha podido conseguir?

Se ha conseguido de la misma forma que lo han hecho las demás generaciones, trabajo duro y constancia. No hay ningún secreto por el cual hayamos y hayan conseguido todo lo conseguido. Todos los júniors sabemos que si queremos seguir jugando a esto, debemos estar a la altura de todos estos jugadores.

8. ¿ Qué tipo de relación tenéis entre vosotros? ¿Prima más la rivalidad o la amistad? ¿Son perfectamente compatibles?

Solo hace falta irnos a Europa para ver que somos un grupo de amigos, apasionados por este deporte, y dispuestos a apoyarnos todo lo posible para mejorar, ya que si uno mejora y sube el nivel, el resto intentará hacerlo también. En España, sí que hay más rivalidad entre nosotros, pero es una rivalidad sana, donde cuando salimos de la pista somos inseparables.

9. Y por último, la pregunta capciosa. A ver si sales airoso. ¿Por qué con tu físico prodigioso te gusta torturar tanto al contrario en vez de acabar rapidito los rallies jajajajajaja.......?

Esta pregunta es interesante. Como has dicho antes tengo un físico prodigioso, por eso intento ahogar a mis rivales haciendo estos rallies tan largos, porque normalmente suelen acabar muertos antes que yo. A parte muchas veces resulta muy útil para acabar los partidos de una forma rápida y, aunque suene irónico, cuando el rival no tiene oxígeno, entonces la mano empieza a fallar y ahí aprovecho yo.

Encantados Iván de haberte entrevistado. Te deseamos lo mejor en el presente y el futuro.


Escrito el  7 Ago 2018 14:50 en Entrevistas  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web