Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball

Evitar enfermar en invierno : consejos.

"Winter is coming" y aunque esta frase sea un poco dolorosa para algunos, por eso de que se avecinan días más cortos, menos luz, frío... Lo cierto es que es una época del año más que debemos asumir con el mismo optimismo que las demás... ¡Y con deporte! Para que no le eches la culpa a los virus de que no puedes ir a la pista, hemos preparado esta lista nutricional con los mejores alimentos que impulsarán tu entrenamiento y te mantendrán a salvo de resfriados. O, si ya tienes uno, estos alimentos también te ayudarán a sobrellevarla y fortalecerte para una rápida recuperación.

Y por cierto, en la naturaleza tienes todo lo que necesitas para protegerte de los virus y las bacterias que quieren colonizar tu cuerpo, así que el próximo día que vayas a la compra no te olvides de traer:

Limones
.

Aunque ya has visto que la vitamina C no parece ser la responsable de su efecto antiséptico… el limón natural es rico no sólo en esta vitamina antioxidante, también contiene ácidos cítrico y clorogénico y aceites esenciales antisépticos como el limonol y limoneno. Es buen antiinflamatorio y ayuda a eliminar toxinas mediante el sudor.

Tómate un vaso de un limón en ayunas cada mañana para prevenir, y un vaso de zumo de limón natural con un diente de ajo machacado y una cucharada de miel de tomillo caliente, para cuando ya has cogido la gripe o el catarro.

Cebolla y ajo.

Sus compuestos de azufre, responsables de su olor y picor, son auténticos antibióticos naturales.
Un par de dientes de ajo picados y crudos por día bastan. En cuanto a la cebolla, tómala en ensalada o cociéndola en rodajas en medio litro de agua. Bebe el líquido tibio tras sacar la cebolla.

Miel
.

La miel natural tiene una composición muy especial, un 99% de su contenido en agua y azúcares, pero el 1% restante está compuesto por sustancias medicinales como ácidos vegetales provenientes de las plantas de donde recolectaron el polen las abejas, minerales y vitaminas poco abundantes, antioxidantes, etc. La miel no solo endulza las infusiones que te ayudan a hidratarte, prevenir y curar infecciones, también cura y los estudios aún no tienen claro cómo lo hace, pero las personas que toman una cucharada de miel cada día en ayunas tienen menos resfriados cada año.

Toma una cucharadita de miel cruda de romero para prevenir infecciones, de tomillo para calmar la tos y de lavanda para aliviar los síntomas de gripes y catarro. Mejor cada mañana en ayunas y para endulzar infusiones medicinales.

Tomillo
.

Desinfectante, es además un buen agente para evitar que te contagien la gripe.
Antes del desayuno una infusión de tomillo te protege. Si tienes alguna infección ya, toma tres tazas, con el jugo de medio limón y miel.

Sopa de pollo
.


En el laboratorio, la sopa casera de pollo ha demostrado la sabiduría popular, es rica en el aminoácido cisteína que se libera al cocinar el pollo y que también es un ingrediente de los antigripales y fluidificantes del moco que se venden en farmacias. Con la sopa de pollo casera, das calor al cuerpo, hidratas los tejidos, proporcionas energía a las células para recuperarse cuando no te apetece comer sólido y quitas los mocos espesos.

Si ya te ha caído el resfriado, la dosis óptima para que el caldito de pollo haga su efecto es un bol de sopa caliente de pollo con verduras y hortalizas cada 3 horas.

Té e infusiones
.


Las plantas más recomendables para las gripes y resfriados son: tomillo para la tos, romero para prevenir infecciones, manzanilla como antiinflamatorio, regaliz para fluidificar los mocos, menta para expectorar, y malva para calmar la irritación. Las infusiones calientes hidratan, equilibran la temperatura, liberan sustancias con efectos medicinales y son antioxidantes.

Para los que ya tengan el catarro: un vaso de té con plantas naturales mezcladas según el tipo de síntomas, mejor cada 3 horas con una cucharada de miel de tomillo

Yogur.


Una de las mejores fuentes de probióticos naturales, ya que los yogures de verdad, naturales y sin endulzar, contienen bacterias vivas como "acidophillus", "bifidus" y "lactobacillus" que ayudan a repoblar la flora bacteriana, fortaleciendo la primera barrera de defensa que nos protege de las infecciones. Un estudio de la universidad de Viena encontró que las personas que toman un vaso de yogur al día tienen mejores defensas frente a infecciones que las que toman suplementos de probióticos en pastillas.

Puedes tomar hasta 3 vasitos de yogur al día, mejor orgánico y sin azúcar, blanco y natural y de nevera.

Uvas rojas.

El color rojo de las uvas se debe al resveratrol, uno de los nutrientes antioxidantes más potentes, llega incluso a reducir el envejecimiento celular al disminuir la pérdida de longitud de los telómeros que protegen al ADN celular. Los estudios demuestran que las uvas de los meses de septiembre ayudan a preparar al cuerpo para el frío por su contenido en azúcares de la fruta y fitonutrientes saludables.

La dosis óptima es de 5-10 uvas rojas cada día. El vino tinto también es rico en resveratrol, pero es una bebida alcohólica, debes tomar vasos pequeños y sin gaseosas.

(fuente original : Sportlife.es)



Escrito el  1 Dic 2016 8:44 en Squash y Salud  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web