Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball

G-evolution : cuarta parte.

El cambio se hace aún más difícil si agregamos a este desafío nuestras creencias limitantes y nuestros egos. La creencia limitante es cuando nos decimos a nosotros mismos o a nuestro entrenador "No puedo hacer eso" o algo similar. El otro extremo es cuando alguien cree que sabe mucho, lo que en esencia es el ego. Esta creencia también limita nuestra capacidad de ver oportunidades para cambiar. Estoy seguro de que todos conocemos a mucha gente en el squash que se ajusta a esta ley en particular.

Estas conclusiones provienen de años de investigación con pruebas comparativas en diferentes deportes donde su grupo de trabajo midió diferentes grupos entrenando con los diferentes sistemas por períodos de tiempo fijos (ocho semanas, por ejemplo) y luego comparó los cambios y resultados logrados por los individuos y grupos.

Como puedes ver en la gráfica, las repeticiones son la forma menos efectiva de aprender o progresar. Esto pone en duda la idea de que hacer repeticiones durante tres o cinco minutos es bueno, entonces si hacemos ocho minutos es doblemente bueno. Y si conseguimos hacer más, es aún mejor.




Para entrenar con el aprendizaje diferencial, básicamente haces los mismos ejercicios que en el entrenamiento normal pero con menos repeticiones, por lo que estás cambiando constantemente el ejercicio o la actividad. Incluso puede cambiar a otra actividad no relacionada por un momento y luego volver al ejercicio de entrenamiento.

En función de la ley de potencia de la adaptación neuronal, Wolfgang recomienda no más de tres repeticiones de cada acción o ejercicio. No estoy seguro de que solo tres repeticiones sean apropiadas para el squash, pero en
comparación con el número habitual de repeticiones involucradas en nuestro entrenamiento normal se abre un gran margen para probar otras cosas.

Con mi propia experimentación, he visto que lo óptimo está mucho más cerca de la recomendación de Wolfgang de tres repeticiones que de lo que es normal en el squash. También es difícil comparar, por ejemplo, el ejercicio de boast-paralela con la práctica de dejadas o solo.  Aquí es donde cada entrenador o jugador tiene que comenzar su propia investigación para descubrir qué trae consigo el cambio.

¿Qué es el ruido? Técnicamente, el ruido es una perturbación no deseada en una señal. Imagina un monitor que mide la actividad cerebral durante una sesión de entrenamiento. Wolfgang ha visto que cuando hay un cambio de actividad o ejercicio, el monitor muestra actividad cerebral agitada y esto es lo que él llama ruido, ya que parece una gráfica que mide el sonido.
Cuando el jugador se ha asentado en una rutina de entrenamiento, el monitor muestra una línea curva más suave. Ha demostrado que el cambio y la mejora aparecen cuando hay "ruido", por lo que al cambiar mucho más frecuentemente los ejercicios, con frecuencia se está creando ruido, por lo que, en teoría, tienen más posibilidades de evolucionar.

Esta no es una solución mágica y cambiar el ejercicio en sí mismo no es el secreto. ¿Qué pasa cuando empezamos un nuevo ejercicio ?. Nuestro cuerpo y nuestra mente tienen que organizarse para la nueva actividad.

A medida que nos enfocamos en los diferentes requisitos y objetivos de la nueva actividad, nos incorporamos consciente o inconscientemente al presente en lugar de compararnos con el ejercicio anterior (pasado) o modelo (futuro). Por esta razón, hay mucho más "ruido" cuando comenzamos el nuevo ejercicio.

Una vez que estás en el ritmo del ejercicio, el monitor de la actividad cerebral muestra una curva más suave y regular, lo que indica que su cuerpo se ha organizado para la actividad y está cómodo. En esta fase, la pregunta es: ¿estamos reforzando nuestros viejos hábitos o estamos construyendo mejoras?

Mi realidad es que una vez que estás en el ritmo de boast-paralela puedes empezar a pensar en el próximo ejercicio, en el almuerzo o en las personas que se encuentran detrás del cristal. Seguramente ya no estás entrenado en el presente, por lo que las posibilidades de mejora disminuyen drásticamente.


Escrito el  26 Nov 2018 14:47 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web