Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball

G-evolution : tercera parte.

Los momentos "Oh mierda....."

Continuaremos con el tema de la coordinación ojo-mano y el porqué de la repetición de los mismos errores en las mismas situaciones.

Viendo a mi hijo jugar a rugbi noté que había algunos que no estaban cómodos con atrapar la pelota y reaccionaban colocando las manos delante de sus caras y cerrando los ojos. No habían desarrollado la misma coordinación ojo-mano.

Surgió la pregunta: ¿desconectamos los ojos cuando la situación es más difícil de lo que estamos acostumbrados?

La definición del momento "oh mierda" es aquella reacción que tengo cuando cometo ese error que realmente no debería haber cometido.

Cuando vi que muchos jugadores golpeaban mal cuando la bola tocaba la pared lateral cerca del nick deduje que no estaban viendo la pelota correctamente.

¿Por qué no lo estaban viendo? Este pensamiento me llevó de nuevo a la observación anterior acerca de desconectar nuestros ojos cuando tenemos un momento de inseguridad o duda.

Ambos jugadores pasaron mucho tiempo tratando de mejorarlo, hicieron una gran cantidad de repeticiones pero ninguno de ellos logró mejoras claras y el problema persistió.

El primer paso para arreglarlo es reconocer que existe y ser conscientes del hecho de que no están viendo la pelota correctamente.

Como el objetivo era observar la pelota y ganar confianza en esa situación, redujimos el movimiento al mínimo. Comenzaron a devolver pelotas difíciles que habían estado perdiendo antes casi de inmediato. Luego agregamos lentamente el movimiento pero, lo que es más importante, mantuvieron el enfoque en ver la pelota con sus raquetas preparadas.

Al trabajar con jugadores con un menor nivel de orientación en el espacio y dificultades de coordinación he aprendido que la prioridad debe ser practicar sin inseguridad.

Es importante hacer solo unas pocas repeticiones (10) y luego cambiar el ejercicio con la opción de repetir más tarde si quieres hacer un poco más. En esencia creamos una solución clara que se puede almacenar en la memoria con la esperanza de que haya más posibilidades de que su cerebro se organice y tenga menos inseguridad.

Me gustaría diferenciar entre golpear la pelota y acariciarla. Golpear la pelota es una acción basada en la inseguridad. Acariciar la pelota es cuando el jugador mantiene un movimiento de raqueta uniforme, golpea con calma un tiro específico y normalmente observa la bola en todo momento. Identificar y tomar conciencia de estas dos formas diferentes de golpear la pelota es importante aunque el movimiento real de la raqueta a menudo es similar. No hay soluciones mágicas. Cada jugador tiene que identificar sus propios errores.

También he visto que se desarrolla la conciencia corporal, siendo consciente de la preparación y el movimiento de su raqueta, la posición del cuerpo en relación con la bola y la claridad de la selección del tiro.

Para comenzar a mejorar la forma en que sigue la pelota es importante tener en cuenta que es un proceso gradual. Mejorar la forma en que ves la pelota es lo mismo que mejorar la condición física. Aquí hay algunas ideas que pueden ayudar. El primer experimento es ver si eres capaz de seguir conscientemente la pelota durante un rally completo. Si logras hacer esto busca repetir el ejercicio un par de minutos más tarde. Si no logras hacerlo durante un rally completo intenta recordar en qué momento y porqué te distrajiste. Al igual que con cualquier programa de capacitación debe hacerlo al menos una vez cada vez que vayas a la pista y aumenta de manera progresiva las veces que lo haces. Es posible ver los puntos amarillos en la bola justo antes de golpearla o la forma en que la bola está girando en el aire. Búscalos cada vez que golpeas la bola. Otra idea es buscar los puntos cuando juegas un golpe concreto. Cuando haya logrado hacer esto con un golpe, intenta hacerlo con otro. Podrías hacer un esfuerzo consciente para seguir el servicio una vez que lo hayas devuelto. Para mucha gente, el segundo después del servicio es el primer momento en que dejan de seguir la pelota.

¿Su oponente lo sorprende ocasionalmente al obtener un retorno de servicio ganador?

¿Fue un gran disparo o fue porque no habías visto la pelota?

Si estás siguiendo tu propio servicio debería tener menos posibilidades de sorprenderte.

Continuará...........

Fuente :  Textos originales completos en Squashmad.com
Autor : Tonny Griffin.

Escrito el  26 Oct 2018 10:52 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web