Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball

La paraleta y su puta madre.

Recuperamos un divertido artículo de la predecesora del blog de Teleraqueta, la primera revista online en castellano : Alnick.com. Escrito por Chimo Marmaneu. Esperamos que lo disfrutéis.

"La paralela y su puta madre".

El pasado día 15 tuvo lugar en la sede del Club de Squash Sueca (Valencia) la presentación de la 2ª edición del libro "La paralela y su puta madre” por parte de su autor, el jugador valenciano Manu Aparici. Manu lleva años de infructuosos esfuerzos por hacer una paralela más o menos digna pero hasta la fecha lo más que ha conseguido es que la bola llegue con dificultades hasta la parte trasera del cuadro de saque. Pese a rodearse de los mejores profesores prácticamente todos los intentos de Manu cogían la pared lateral para morir a media pista; "Nunca vi nada igual, llegó a poner 27 bolas seguidas justo en la esquina delantera para que la bola botara en la T, si lo intento yo no me sale ni de coña” declaró en su momento un desolado Víctor Montserrat tras tratar, en vano, de corregirle a Manu el punto de mira.

   Tras una más que necesaria ayuda médica, Manu decidió plasmar su frustración en un libro de evidente carácter autobiográfico en el que analiza en profundidad las causas que pueden estropear tu golpe y todo desde un punto de vista eminentemente científico dada la formación técnica de su autor. El azar en la trigonometría ocupa los primeros capítulos; Manu sostiene que la fórmula matemática de la paralela perfecta está sometida al factor suerte y a la variable del espacio-tiempo. Asimismo, esboza una divertida teoría sobre las corrientes de aire en espacios cerrados que, según él, influyen de forma determinante en la trayectoria de la bola. Posteriormente, Manu se centra en lo que él llama la Física Cambiante de las Esferas e investiga los efectos perversos de la dilatación no uniforme de las gomas; cree que su forma de golpear la bola calienta más una de sus mitades lo que da al traste con todo lo que intenta. Finalmente, el libro termina con algunas anécdotas de golpes imposibles que sólo te los creerías si hubieses visto jugar a Manu.

   Todos los beneficios de esta publicación, como ya ocurrió con la 1ª edición, se destinarán a fines sociales de ayuda a jugadores de squash con problemas; de hecho, es encomiable el ejemplo que están dando los miembros del Club de Squash Sueca para ayudar a Manu a superar su pequeño trauma; cuando juegan con él siempre cruzan la bola y tratan de que ésta pase por encima de la T para que su compañero no se sienta solo. En la presentación del libro, Manu anunció la próxima aparición de su segundo manuscrito, "EL BOAST Y LA MADRE QUE LO PARIO”, en el que tratará de averiguar porque cuando hace una doble pared su bola jamás llega al frontis por muchas veces que pegue en las laterales. Ambos libros podréis encontrarlos pronto en la tienda de AlNick.com y se servirán bajo riguroso orden de pedido.



Escrito el  22 Nov 2016 9:21 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web