Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball

Leyendas del Squash : Jahangir Khan.

Quizás debió ser el primer jugador en ser incluído en esta nueva sección.  Jahangir Khan nació en Karachi (Pakistán) el 10/12/1973. Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del squash tras atesorar 6 Campeonatos del Mundo, 10 British Open y la increíble racha de 555 partidos (5 años y 8 meses) invicto. Esta larguísima serie de victorias comenzó en la final del World Open frente al australino Geoff Hunt en 1981 y finalizó en derrota ante Ross Norman en 1986.  Aún hoy constituye un récord mundial de tiempo invicto para un jugador en un deporte individual.

Jahangir Khan fue un joven débil y enfermizo al que los médicos le desaconsejaron la práctica de cualquier deporte a alto nivel. En sus inicios fue entrenado por su padre Roshan (ganador del British Open en 1957), posteriormente por su fallecido hermano Torsam (gran jugador de squash que murió dramaticamente de un infarto cardíaco en pleno torneo) y finalmente por su primo Rehmat.

Su archienemigo fue el único jugador que le puede discutir la supremacía de la historia del squash, el también paquistanés Jansher Khan. Sus duelos fueron épicos con un balance de 18 victorias - 79 juegos a favor - 1459 puntos ganados frente a 19 derrotas - 74 juegos perdidos - 1426 puntos perdidos.



Escrito el  14 Nov 2016 14:28 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web