Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball

Los mejores jugadores de la historia.

Buena pregunta sin una única resp120561-jahangir-khanuesta. Después de estar buscando por la red os muestro una de las listas más objetivas que se pueden encontrar.

En hombres el primer clasificado y con bastante autoridad es el paquistaní Jahangir Khan (6 títulos mundiales, 10 British y 555 partidos seguidos sin conocer la derrota, no está del todo mal!!!) seguido de otro jugador de Paquistán (Peshawar) conocido como Jansher Khan (8 títulos mundiales, 6 British Open y 99 títulos). En tercera y cuarta posición el australiano Geoff Hunt (4 títulos mundiales y 8 British Open) y el inglés Peter Nicol (1 título mundial, 2 British Open y cuatro medallas de oro en los juegos de la Commonwealth). Les siguen el inglés Jonah Barrington (6 British Open), el australiano Chris Dittmar (considerado el mejor jugador de la historia de los jugadores que nunca ganaron el World Open o el British Open), Hashim Khan (7 British Open) y el canadiense Jonathan Power (1 título mundial, 1 British Open y dos medallas, oro y plata, en los juegos de la Commonwealth).


En categoría femenina la lucha por el primer puesto fue tremendamente igualada pero la australiana Sarah Fitz-Gerald (5 títulos mundiales y 2 British Open) se impuso a la también australiana Heather Mckay (2 títulos mundiales y 16 British Open seguidos!!!!!). Les siguen la australiana Michelle Martin (3 títulos mundiales y 6 British Open) y la kiwi Susan Devoy (4 títulos mundiales).


Está claro que no todos estaréis de acuerdo con esta clasificación, que echaréis en falta a algunos jugadores o que cambiarías el orden pero eso abre un interesante debate en el que cada uno puede aportar su granito de arena. También sería interesante que los lectores expusieran sus propios ránquings internacionales y porqué no nacionales y autonómicos (creo que en el nacional Borja siempre ocuparía el primer puesto no???).


Personalmente echo a faltar a Amr Shabana (4 títulos mundiales), Nick Matthew (3 títulos mundiales, 3 British Open y una medalla de oro de los juegos de la Commonwealth), Ramy Ashour (3 títulos mundiales, 1 título del British Open, 30 títulos PSA y sólo 28 años) y por supuesto a Nicol David (7 títulos mundiales, 4 British Open, 1 medalla de oro de los juegos de la Commonwealth y 66 títulos, quizás la mejor de la historia!!!!!). Desde aquí os animamos a participar...

Escrito el  21 Sep 2016 14:45 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web