Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball

Squash : técnica, físico y táctica al detalle (VI).

Crear un plan de juego.


Durante un partido de squash hay poco tiempo para pensar, así que deberá pensar antes de entrar a la cancha. Este será su plan de juego. Debe practicar durante sus sesiones y partidos de entrenamiento y disciplinarse a fin de apegarse a este plan durante el match. Pero también deberá saber cuándo cambiarlo, en caso de que no funcione.

Mi plan de juego es simple. Quiero a mis oponentes en las esquinas del fondo y quiero mantenerme en la T. Cuatro tácticas de juego básicas:

a) Longitud.

b) Llegar temprano a la pelota.

c) Controlar la T y estar atento.

d) Aprovechar las oportunidades para atacar.


Para ubicar a mi oponente en las esquinas del fondo de la cancha golpeo pelotas bajas y fuertes para que no puedan interceptarlas y se vean obligados a retroceder para llegar al a pelota.  Golpeo de manera plana con un poco de efecto para ayudar a que la pelota se mantenga en el fondo.


Mis puntos fuertes son llegar temprano a la pelota, golpear con una buena longitud y lograr que mis oponentes tengan dificultad en alcanzarlas. Esto los obliga más a concentrarse en detenerme que en poder continuar con su juego.


Aplicar este tipo de presión me brinda oportunidades para atacar. Mis tácticas son ubicar la pelota en el fondo, hacer que mi contrincante se estire continuamente – forzándolo a devolver pelotas débiles o realizar errores de táctica. Luego puedo atacar o volver a enviar a mi oponente a las esquinas del fondo.


Este es el patrón de rally: Primero inicio el rally con longitud, aplico presión al oponente y busco oportunidades para atacar. Un sólo ataque puede no ser suficiente pero, en estos casos, no me irrito ni pierdo mi disciplina de táctica cuando devuelven la pelota. Simplemente vuelvo a jugar el rally y trato de aprovechar la siguiente oportunidad.

____________________________________________________________________________________


CONSEJOS PARA ENTRENAR.

El juego moderno del squash es tan potente y exigente que una correcta preparación física es fundamental para triunfar. Esta preparación debe comenzar antes de que el jugador entre a la cancha. Para los "verdaderos" jugadores, el entrenamiento fuera de la cancha es tan importante como aquel que se realiza dentro del court.

El squash competitivo requiere una combinación de velocidad, agilidad, destreza, fuerza/potencia, flexibilidad y resistencia. Estas cualidades pueden mejorarse con el entrenamiento en la cancha, pero los jugadores que buscan alcanzar su máximo potencial, deben incorporar un programa de entrenamiento fuera de la cancha.

1. Establecer un equilibrio

- Entrenamiento aeróbico
- Entrenamiento anaeróbico
- Entrenamiento de fuerza / potencia
- Entrenamiento de flexibilidad

2. Sobrecarga progresiva

Para mejorar, el sistema debe sobrecargarse.
Para continuar mejorando, el estímulo del entrenamiento debe aumentar.

3. Especificidad
Su cuerpo se adapta muy específicamente al entrenamiento. Desarrolle su entrenamiento fuera de la cancha para asimilar las exigencias del squash.

4. Individualidad

Todos los individuos se adaptan de manera diferente a un determinado programa de entrenamiento. Sus genes y su historial de entrenamiento determinarán el grado de entrenamiento que puede realizar y cómo responderá su cuerpo al mismo.

5. Recuperación

El entrenamiento exigente debe ser combinado con el descanso y la recuperación, período durante el cual el cuerpo se refuerza y adapta a nuevos niveles. Al diseñar el programa de entrenamiento, deben utilizarse diversos diseños para los diferentes días.

6. Nutrición

También es fundamental para obtener buenos resultados. Existen mas de 50 nutrientes que su cuerpo necesita diariamente. Una ingestión inadecuada o la omisión de cualquiera de estos nutrientes puede tener un efecto negativo en su salud y en su rendimiento deportivo. Al comer correctamente se sentirá mejor, entrenara con mayor exigencia y en mejores condiciones. Esto podría representar la diferencia entre ganar y perder.


No hay tal cosa como una dieta perfecta. Cada uno tiene necesidades diferentes e individualizadas. La mejor dieta es aquella que lo mantiene hidratado, le provee la cantidad correcta de calorías y estos 50 nutrientes en cantidades suficientes.

No hay un alimento o complemento vitamínico que pueda hacer esto. Consuma diariamente una amplia variedad de alimentos.


El agua también es un nutriente de vital importancia. Ud. puede pasar semanas o meses sin ciertas vitaminas o minerales sin siquiera notar sus efectos, pero sin la cantidad suficiente de agua, su rendimiento podrá verse afectado en menos de una hora. La deshidratación puede causar un importante aumento de temperatura en su cuerpo. No reponer pequeñas pérdidas de líquido pueden afectar su rendimiento, pero cuando las pérdidas son mayores y no se repone el líquido, esto puede provocar golpes de calor e incluso la muerte.


Escrito el  3 Oct 2016 14:32 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web