Err

Tu tienda de squash y racketball

Entrevistas : Iván Flores.

1. Lo primero, Iván, desde Alnick queremos darte la enhorabuena por tu recién conseguida libertad provisional bajo fianza; estos meses en la cárcel, ¿Te han mermado físicamente o has podido entrenar algo de puesta a punto por lo menos?


La temporada en prisión ha sido bastante dura, me ha venido bien para mejorar mi solidez mental (me hacía falta) y he hecho muchas sentadillas en las duchas porque no te puedes agachar cuando se te cae el jabón así que he salido muy fuerte de piernas, además así también se trabajan los lumbares, abdominales, etc.

 

2. Iván, en ti es característica la sonrisa de agonía que pones antes de intentar una dejada ¿Es instintivo, es para concentrarte mejor? ¿O es porque te entra la risa de pensar "estoy hasta la polla de correr, a ver si entra”?


Lo normal es que esté hasta la polla de correr vaya o no a hacer dejada pero si la hago la sonrisa es por el sufrimiento por el ruido que se avecina cuando la pelota pegue en la chapa. De todas formas, estoy haciendo grandes progresos con este golpe, ahora la bola ya no me toca primero el suelo, va directa a la chapa.

 

3. Tú tienes la costumbre, al contrario que los demás jugadores, de ducharte antes de los partidos. Te pasa como a Torrente, que se lava las manos antes de mear ¿Por qué haces esto? ¿Qué mas tienes en común con este personaje? ¿Quizás tu facilidad para el juego sucio?


Si me ducho antes me siento más cómodo, nunca se sabe si entre juego y juego vas a poder tener una oportunidad con el sexo femenino, hay que estar preparado. En cuanto a lo de Torrente, sí que me parezco en cosas, también me lavo las manos antes de mear, unas pajillas para ir al dentista, etc.

 

4. Iván, tienes la costumbre de hablar contigo mismo entre punto y punto, te dices unas cosas muy raras, ¿Cuántas personas viven en tu cabeza? ¿Se llevan bien? ¿Elegís cada golpe por votación?


Mi cabeza es un sitio muy complicado, he recurrido a varios estudios científicos y parece que no hay solución de momento. Estamos esperando una subvención de la Universidad de Princeton para abrir nuesvas líneas de investigación. Por ahora, no puedo hacer dos paralelas seguidas, los tipos que viven en mi cabeza me lo impiden, no se quienes son pero sí se que no se llevan bien entre ellos.

 

5. Siempre has sido un enemigo declarado de la preparación física, de hecho son famosas tus tandas de sombras, esas series de 2 sombras con 3 minutos de recuperación, ¿Por qué crees que es tan malo entrenar?


Está claro, entrenar mucho desgasta, ¿Para qué tanto físico? Luego te vas una noche de copas y tiras el trabajo por la ventana, es una pérdida de tiempo; es lo que me decía mi preparador físico, Albert Loren, mejor tirar de bebidas isotónicas como el Farlopín Complex Multivitamínico, batidos de Espidifen, galletas de Ibuprofeno, chico, con todo esto vuelas...

 

6. Se dice que la manera en que golpeas la bola es muy parecida al swing de un cortador de jamón ibérico, ¿Estas de acuerdo con esta apreciación técnica? ¿Crees que de ahí pueden venir tus problemas de peso?


Estuve varios años trabajando con mi madre, que es carnicera, lo mismo te corto un trozo de lomo que te pongo cuarto y mitad de pechuga, viene de ahí. Sí que es cierto que con mi swing de cortador de jamón no consigo pegarle plano a la bola pero, total, ¿Para qué? ¿Para cagarla otra vez? Si se va ir otra vez a la chapa. Además, así cuando deje el squash no habré perdido el toque con la paletilla.

 

7. Pese a tu aversión por el entrenamiento duro, sí que es cierto Iván que en la pista te bates el cobre y lo das todo; corres, te esfuerzas, le pegas duro a la bola, ¿Cuándo introducirás la inteligencia en tu juego?


No va a ser fácil, ya sabes, pensar, uf, analizar al contrario, uf, no es para mí, luego me duele la cabeza, no, yo entre los razonamientos profundos de David Vidal y mi simplicidad, chico, yo me quedo con lo fácil, ¿Para qué pensar? Yo le pego y luego la bola va donde ella quiere.

 

8. Desde tu vuelta al circuito ya llevas varias internacionalidades, ¿Es cierto que tus compañeros de selección tratan de evitar que te desnudes a la menor oportunidad, normalmente sin conseguirlo?


Esto de querer quitarme la ropa es algo que tengo innato, no lo puedo evitar, el alcohol también influye. Me gusta dar espectáculo dentro y fuera de la pista, la verdad, más fuera de la pista, para qué negarlo. Los chicos intentan pararme pero en esto estoy muy rápido. Si fuese así en la pista llegaría a todo fácil.

 

9. En tu curriculum deportivo has ganado el Trofeo Ponche Soto y el Memorial Anís del Mono, ¿Cuál es tu próximo objetivo?


Me hace mucha ilusión la Copa Pacharán La Navarra, en Pamplona, ojo, que ahí hay mucho nivel, Iñigo, Patxi, Iñaki... están todos muy fuertes, no va a ser fácil. Menos mal que por mi historial voy de cabeza de serie y no tengo que empezar a beber en previas. Para mí, octavos ya sería un buen resultado pero puede pasar cualquier cosa, en la barra me crezco.


Escrito el  18 May 2016 14:29 en Entrevistas  -  Enlace permanente

Comentarios

Ese Gran hombre rata!!!!!!!!!! Pese a todo ahí está.
Si estuviera cuerdo no ganaría ni la mitad.
Redactado por: Christian - 24 May 2016 8:50

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web