Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball
Blog
Buscar

Beneficios de la Sauna : revisión.

Excelente artículo obtenido de la página web Fitnessrevolucionario.com.

La naturaleza es extrema y variable. El mundo moderno es moderado y estable. Moldear el entorno a nuestro antojo tiene muchos beneficios, pero también encierra peligros.

La comodidad nos debilita. Nuestro cuerpo requiere estrés, necesita exponerse de vez en cuando a los elementos, a la naturaleza no filtrada.

Al igual que la luz artificial ha difuminado la diferencia entre la noche y el día (perjudicando nuestro ritmo circadiano), el abuso de climatizadores fusiona las estaciones. Pasamos la mayor parte del año en espacios interiores, a la misma temperatura, sea invierno o verano.

Al evitar temperaturas extremas perdemos nuestra capacidad de termorregulación. Solo nos sentimos cómodos en un estrecho rango del termostato. Ignoramos que el estrés térmico controlado mejora nuestra salud y rendimiento.

En su día resumimos los beneficios de pasar frío. Ahora exploramos el extremo opuesto: calor.

La fuente principal de calor siempre ha sido el sol, del que hablamos hace poco, pero hoy me centraré en otro generador de sudor: la sauna.

Las saunas se han usado con propósitos medicinales durante milenios. Desde las termas romanas a las banyas rusas, pasando por el mushi-buro japonés o el temazcal azteca.

Nuestros antepasados intuían sus beneficios, hoy la ciencia los confirma.

Elimina patógenos.

En un mundo sin antibióticos ni conocimientos de esterilización, las saunas ofrecían un refugio natural contra las bacterias. En Rusia y Finlandia muchas mujeres daban a luz en las saunas.
No sólo elimina los patógenos del entorno, nos ayuda a combatir los que ya nos han invadido.
De hecho, elevar la temperatura es una defensa natural del cuerpo. La fiebre no es un efecto colateral de la enfermedad, es su cura.
Nuestra obsesión con usar medicamentos para bajar la fiebre es equivocada y puede ser contraproducente. Salvo casos extremos (fiebres muy elevadas) es mejor no interferir en nuestros mecanismos naturales de curación.
La sauna puede proteger por ejemplo de los resfriados, producidos por infecciones leves.

Mejora el desempeño aeróbico.
Elevar la temperatura corporal de manera temporal no es solo bueno para la salud general, también para tu rendimiento deportivo. Una forma de lograrlo es entrenando con temperaturas elevadas, la otra es con la sauna.
La sauna produce múltiples adaptaciones fisiológicas que benefician el rendimiento aeróbico:
-Mejora la termorregulación. Al disipar mejor el calor posponemos la fatiga que produce.
-Aumenta el riego sanguíneo, el número de glóbulos rojos y el volumen plasmático. Más volumen plasmático facilita también la disipación de calor y reduce la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento.
-Aumenta la biogénesis mitocondrial. Con más mitocondrias podrás producir más energía.
-Favorece la conservación de glucógeno muscular, priorizando el uso de grasa como energía y postergando la fatiga.

Esta revisión sistemática analiza los beneficios de la aclimatación al calor en el rendimiento aeróbico, y propone algún mecanismo adicional, como el aumento del umbral anaeróbico.
Un par de ejemplos:
-Dos sesiones semanales de sauna (30 min) mejoran un 32% el tiempo de carrera hasta la fatiga en solo tres semanas.
-Cinco sesiones seguidas de sauna reducen el tiempo en una carrera de 2 Km.

Ayuda a ganar músculo.
Nuestro cuerpo está constantemente sintetizando y degradando proteína. La ganancia muscular será la diferencia entre la síntesis y la degradación. Los factores principales que influyen en esta ecuación son el entrenamiento de fuerza y la alimentación (especialmente la ingesta de proteína), pero el calor puede ayudar.
La sauna no aumenta la síntesis de proteína, pero limita su degradación, resultando en mayor hipertrofia total. Los investigadores mencionan varios mecanismos, pero hay dos principales:
-Dispara la hormona de crecimiento, con estudios que reflejan aumentos desde 140% hasta 1600%, dependiendo de la duración, temperatura, acumulación de sesiones… Además, hay un efecto sinérgico con el entrenamiento. Entrenamiento + sauna = mayor elevación.
-Libera proteínas de choque térmico, que reducen la pérdida de masa muscular al atenuar el estrés oxidativo y reducir la degradación de proteínas.
Si una lesión te impide entrenar, la sauna ayuda a reducir la pérdida de masa muscular.

Aumenta la longevidad.
Todos los beneficios mencionados deberían tener impacto en el indicador principal: mortalidad.
¿Sudar rodeado de gente desnuda ayuda a vivir más? Parece que sí.
Un estudio en más de 2.000 sujetos asocia la sauna con menor mortalidad por cualquier causa. A mayor frecuencia de uso, menor mortalidad.
Como siempre, correlación no implica causalidad. Quizá los amantes de la sauna tengan mejores hábitos en general.
Por suerte tenemos ensayos clínicos en animales que confirman la causalidad, así como mecanismos fisiológicos que la explican.
Se aprecia además una reducción importante en la mortalidad por enfermedad coronaria, fácilmente explicable sabiendo que la sauna reduce la tensión arterial y mejora la función del corazón.

¿Elimina toxinas y adelgaza?
Representa el atractivo principal para muchos, pero probablemente es el menos relevante.
Sin duda se eliminan algunas toxinas a través del sudor, y la sauna puede normalizar los niveles de mercurio, pero los órganos clave de desintoxicación son el hígado y los riñones, no la piel. Eliminas muchas más toxinas en el baño que en la sauna, pero todo suma.
Tampoco te ayudará directamente a adelgazar (pierdes agua, no grasa), pero la sauna eleva el metabolismo y mejora la sensibilidad a la insulina, aportando también su grano de arena.

Te obliga a socializar.
Para los romanos las termas cumplían una función medicinal, pero también social. Eran lugares de conversación relajada y recreo.
En la actualidad, la sauna es uno de los pocos lugares que la tecnología no ha podido invadir. Como las bacterias, los teléfonos y tablets no toleran bien el vapor. Tendrás que conversar para entretenerte. Recuerda que la conexión social es también vital.

El calor, como el frío, es un estresor. Los procesos de adaptación que generan las temperaturas extremas nos benefician, siempre que no superemos las dosis toleradas. Los excesos pueden ser fatales.

Los riesgos de las saunas son mínimos. Se consideran también seguras para mujeres embarazadas o personas con problemas de corazón.

La mayoría de los pocos problemas serios reportados tienen que ver con el consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol no mezcla bien con el calor. Si quieres superar una resaca, hay mejores maneras.

A pesar del bajo riesgo, avanza gradualmente. Empieza con sesiones de 15-20 minutos y sal si notas mareos o cualquier malestar.

Y ahora ¡a sudar!


Escrito el  19 Ene 2017 9:46 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Diez consejos para ponerte en forma durante el 2017.

Interesante artículo basado en el blog de la web Squashskills.com :

Año nuevo, persona nueva!!!! 
Esta es la época del año cuando el estado de ánimo es bueno y la motivación alta, con muchos jugadores poniéndose objetivos para los próximos 12 meses.

Los objetidos de rendimiento físico y de resultados deben ser sencillos y específicos sino quieres quedarte atascado. Por ejemplo, querer estar más en forma, no es una meta particularmente útil, ya que carece de cualquier tipo de medida objetiva o marco de tiempo. Algo así como "alcanzar el nivel 10 en la prueba de la course-navette en marzo" es mucho mejor.

Para ayudarte a conseguir en el camino algunos objetivos generales de salud para este 2017 echa un vistazo a nuestros 10 consejos orientados a mejorar tu rendimiento físico en la pista :

1. Bebe 500ml de agua cada mañana.
El agua es vital para tantas funciones de nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas personas se arriesgan a deshidratarse y quedarse sin energía por no ingerir correctamente agua en la mañana después del sueño. Si se apresuran a salir de la puerta para trabajar con nada más que tal vez un café en el tren, por el momento te sientas y piensas hasta cuando no podrás volver a beber agua o desde hace cuántas horas no lo haces, le darás la importancia que se merece. Obligarte a beber una pinta de agua a primera hora de cada mañana al despertar es tremendamente importante.

2.Completa un calentamiento mínimo de 10 minutos antes de cada partido o sesión en la cancha.
El calentamiento no se trata sólo de prevenir lesiones, sino de mejorar el rendimiento. Al invertir tiempo para calentarte y movilizarte durante 10 minutos antes de cada sesión, no sólo será más resistente a ciertas lesiones, funcionarás mucho mejor física y mentalmente.

3. Incluye una fruta o verdura nueva en su dieta cada semana.
Hemos hablado antes de los beneficios de "comer un arco iris". Hay una gran cantidad de nutrientes en las frutas y verduras. Añádelas a tus comidas semanales.

4. Completa una sesión semanal dedicada a la preparación específica de squash.
Encontrar tiempo para un programa completo de entrenamiento físico puede ser difícil, pero no tiene que ser una circunstancia de "todo o nada". Adquiera el hábito de encontrar tiempo para al menos un mínimo de una sesión de entrenamiento físico adicional por semana. Todo lo que necesitas es apenas 10 minutos adicionales al final de cada una de tus sesiones. ¡No hay excusas!

5. Incorpora un mínimo de una sesión de recuperación por quincena.
Entrenar duro, descansar más duro. Si estás trabajando duro en la pista o en el gimnasio, tendrás que encontrar tiempo para recuperarte correctamente. Programa un mínimo de dos rutinas de rodillos de espuma, masajes deportivos o sesiones de natación / spa por mes, además de tu rutina normal de descanso / recuperación. Si usted no encuentra tiempo para cuidar adecuadamente de su cuerpo será más propenso a enfermar o sufrir una lesión evitable.

6. Mantén una cuerda siempre en su raquetero y utilícela por lo menos dos veces por semana.
¡No pares de saltar! Barato, simple y eficaz.  Mantén siempre una cuerda en tu bolsa y úsala como parte de un calentamiento específico o como una sesión de 10-15min. Trabaja la velocidad, resistencia y juego de pies.

7. Mantén un diario de entrenamiento.
Mantenga un registro simple de su entrenamiento, sus partidos y su rendimiento. Sino mantiene un registro exacto de lo que ha hecho se hace muy difícil juzgar si está progresando y mejorando sus habilidades físicas y mentales. No tiene que ser un ensayo de 1000 palabras cada noche, acaba de entrar en el hábito de anotar algunos detalles o pensamientos en cuanto a la formación de su día para permitir reflexionar y revisar periódicamente.

8. Adquiere un patrón de sueño regular, con un mínimo de 8 horas por lo menos 5 noches a la semana.
El sueño es una parte crucial de la recuperación, tanto mental como física. Métete en el sobre antes y céntrate en la calidad y cantidad de tu sueño. Siempre a la misma hora, corta todas las distracciones eléctricas por lo menos 30 minutos antes y trata de levantarte siempre sobre la misma hora.

9. No más ascensores, sube las escaleras.
Subir escaleras es un gran ejercicio para los músculos extensores de la parte inferior del cuerpo. Adquirir el hábito de usar siempre las escaleras te ayudará con tu condición física sin tener que pensar demasiado en ella. ¿Ya eres un maestro de la escalerar? Súbelas de 2 en 2 para obtener un poco de trabajo pliométrico.

10. Si algún día no eres capaz de seguir estos consejos recuerda aplicarlos al día siguiente y empezar de cero.


Escrito el  16 Ene 2017 14:01 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Juega a Squash y recupérate de los excesos navideños.

En el tema de la pérdida de peso los milagros deberían quedar relegados a Lourdes... No existen las vías rápidas, qué os vamos a contar, existe el trabajo, la perseverancia, los buenos planes nutricionales y el deporte, ¡y este será tu mejor equipo para hacerte con tu propósito!

Vamos por partes. ¿Te sientes perdido tras las navidades en una cuesta de enero interminable? Te dejamos una pequeña guía con la dieta que debes seguir si quieres adelgazar. Antes de empezar con este plan de nutrición (parece que llamarlo dieta carga al término con una connotación negativa que nos echa para atrás) debes dejar a un lado los remordimientos de los días pasados. ¿Remordimientos de qué? ¿De pasar unos días en familia disfrutando de buena mesa y buena compañía?

No hay que volverse loco, al año hay pocas grandes comidas obligatorias, ¿qué culpa tenemos de que la mayoría se concentren en ese periodo que empieza el 25 de diciembre al 6 de enero? Deja atrás la culpa y empieza a actuar. Todo se puede solucionar, por mucho que nos aprieten a estas alturas de enero los pantalones, comiendo bien y sanamente y haciendo un poquito de deporte.

Os recomendamos además combinar este plan postnavidad con un poco de entrenamiento, bastará con una hora de ejercicio aeróbico y si puedes unirlo a 20 minutos con un circuito de fuerza en el que incluyas ejercicios sencillos con fondos, sentadillas, planchas o burpees. Ahí mandas tú y la complejidad de tus horarios, pero aprovecha ese ratito, aunque solo sean 15 minutitos para una microsesión que te hará subir pulsaciones y acticar el metabolismo y para la que no deberás invertir mucho tiempo.

La clave del buen desayuno.
Uno de los muchos errores en los que caemos por falta de tiempo es en saltarnos el desayuno. Precisamente si nuestro objetivo es adelgazar no podemos pasarlo por alto. ¿Y si te decimos que una buena forma de empezar el día puede ser con unos huevos revueltos con jamón salado? Este es otro de los planes tipo que te proponemos para afrontar un día nutricional con el objetivo de perder peso. ¡Incluye merienda! Que no te falte nunca un puñadito de frutos secos. También te proponemos entrenamientos intercalados en este plan, para que te hagas una idea de cuál es la mejor combinación.

Dieta para perder la grasa acumulada.
Si tu objetivo es un poco más ambicioso y buscas perder lo que llamamos grasa acumulada, además de la dieta que te dejamos, es imprescindible que contemples un plan de ejercicios de al menos una hora al día entre 5 y 6 días a la semana para conseguir masa muscular y perder la grasa que se acumula durante el invierno.

"¿Y qué hago yo si soy vegetariano?" os estaréis preguntando, ¡pues seguir un buen plan céntrandonos en que cubrimos nuestras necesidades de vitaminas y proteínas!

Manteniendo una alimentación saludable y realizando actividad física conseguiremos reducir las posibilidades de que nos acompañe uno de estos resfriados durante varias semanas.

En definitiva y resumiendo el artículo en una palabra : JUEGA A SQUASH 4-5 DÍAS A LA SEMANA Y RECUPERARÁS TU PESO Y TU FORMA FÍSICA PRENAVIDEÑA!!!!!!


Escrito el  12 Ene 2017 8:42 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Errores de las dietas convencionales y como mejorarlos.

Excelente artículo de la extraordinaria página web www.fitnessrevolucionario.com. Si aplicamos estos consejos veremos aumentado nuestro nivel de salud y nuestro rendimiento deportivo.

El desayuno es la peor comida.


Nos aseguran que el desayuno es la comida más importante del día, y a la vez es donde meten más porquería.

Ya expliqué por qué el desayuno no tiene nada especial, debe entenderse como una comida más. Y sin embargo, esta es la recomendación oficial para un desayuno ideal: un lácteo, un cereal y un zumo o fruta.

En la práctica, se traduce en una triste combinación de leche descremada con tostadas, galletas o Special K, y fruta en forma de zumo o mermelada.

¿Te parece de verdad una buena guía para empezar el día? Son desayunos poco saciantes, sin apenas proteína o grasa. Demasiados alimentos de baja densidad nutricional, con mucho azúcar y harina. A media mañana tendrás que comer un snack, y el problema continúa.La (baja) calidad de los snacks no se queda atrás. En la misma línea de los desayunos están los snacks: zumos, Actimels, galletas María, pan de molde con fiambre…

Pan con Pavo ¿el snack ideal?

Jamón cocido o fiambre de pavo no son realmente carne. Son menos nutritivos y están llenos de aditivos.

Tienen además una asociación con el cáncer que no muestra la carne de verdad. Su consumo debería ser limitado, y en muchas dietas lo incluyen a diario. ¿Qué sentido tiene limitar la carne y meter fiambre en cada snack?

Comida durante todo el día.


La mayoría de dietas incluye cinco comidas, las tres principales más dos snacks. No importa la preferencia del paciente, la recomendación es contundente: "Hacer siempre las 5 comidas".

¿No picoteos entre medias? ¡Si no queda tiempo para picotear!

Otros recomiendan complementar con una sexta. Nada como dos yogures antes de acostarse.

Las justificaciones tienen que ver con controlar el apetito, prevenir bajadas de glucosa o incluso evitar pérdida muscular.

El hambre tiene un importante aspecto psicológico y emocional, y la preferencia es muy personal. Algunos sienten realmente menor apetito con más comidas. Otros sin embargo no se sienten nunca saciados haciendo comidas tan pequeñas, especialmente con dietas calóricamente restrictivas (pronto hablaremos de esto).

Pero a nivel fisiológico, las justificaciones son absurdas. Tu cuerpo es capaz de mantener el nivel de glucosa que necesita, y tus músculos no catabolizan si no ingieres comida cada 3 horas.

Nuestro organismo no solo está perfectamente adaptado a no comer durante varias horas, sino que se beneficia de estos descansos. Por eso incluir ayunos intermitentes y espaciar las comidas tiene tantos beneficios.

Dos reflexiones adicionales:

- Si las pequeñas comidas intermedias fueran nutritivas, la diferencia en términos de composición corporal (% de grasa y músculo) no será relevante en la mayoría de casos, pero dado que precisamente en los snacks es donde abundan los procesados, mejor evitarlos.
-Lo más importante para lograr resultados es la adherencia. Imposiciones absurdas como las cinco comidas al día atentan contra esta adherencia. Reservemos las prescripciones tajantes para cosas relevantes.

Pan por todas partes.


El pan es un alimento pobre, además de representar la fuente principal de sal en los españoles. Sin embargo se incluyen múltiples porciones al día.

Ni siquiera parece relevante diferenciar entre pan integral y pan blanco en muchos casos. Quizá porque la mayoría del pan integral vendido en el supermercado no lo es en realidad (es harina refinada más salvado). Si realmente necesitas pan, que sea de calidad.

Esta obsesión con el pan no es solo cultural. Es fruto de la recomendación oficial que sigue pautando pan y pasta a diario. Pero atención, si a la pasta le echas huevo hay que moderar su consumo. Ver para creer.

Profesan un amor casi religioso hacia el pan, pero la devoción por las santas galletas María me sorprende mucho más.

Galletas María, varías al día.

Las galletas María aparecen en multitud de dietas, especialmente en desayunos y meriendas. También parecen fundamentales en la recuperación de pacientes  en hospitales. Galletas María, café con leche y zumo Caribe ¡Otro desayuno perfecto!

El desayuno ideal, también en el hospital: Lácteo, cereal y zumo

Casi todas las dietas recomiendan eliminar bollería, pero te hinchan a galletas María. Si analizas los ingredientes, verás que no son muy diferentes.

Ingredientes galleta María Gullón (fuente): Harina de trigo, grasa vegetal (palma), azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, gasificantes (carbonato ácido de sodio y carbonato ácido de amonio), sal, lactosa (leche) 0,3%, antioxidante (metabisulfito sódico), emulgente (lecitina de soja).
Ingredientes Bollycao-minis Panrico (fuente): Harina de trigo, azúcar, agua, aceite y grasa vegetal (palma, girasol), jarabe de glucosa y fructosa, huevo líquido pasteurizado, levadura, cacao desgrasado en polvo (3,2%), estabilizantes, maltodextrina, pasta de avellana (1,2%), emulgentes, sal, conservadores, aromas, corrector de acidez, antioxidantes y sales minerales.

¿Son muy diferentes sus ingredientes?

Ambos son una mezcla de harina refinada, aceites vegetales, azúcar y aditivos. El bollycao lleva un 18% de azúcar, las galletas María un 19%. Es cierto que las porciones pautadas de galletas María equivalen a menos que un bollycao, pero es un tema de cantidad, no de composición.

Tampoco parece lógico limitar el aceite de palma y recomendar a la vez galletas María, cuyo segundo ingrediente principal es, precisamente, aceite de palma. ¿Será que al esconderlo entre trigo refinado y azúcar ya no les preocupa?

Continúa el miedo a las grasas.


En los últimos años se han publicado multitud de estudios que desmienten la relación entre las grasas saturadas y la enfermedad coronaria.

Incluso los últimos consensos sobre la grasa en España están cambiando. Reconocen lo siguiente:

Los carbohidratos refinados pueden incluso causar un daño metabólico mayor que los ácidos grasos saturados en individuos con sobrepeso.

Recientemente se hizo público un estudio en el JAMA donde se detalla cómo la mafia del azúcar manipuló a instituciones e investigadores para eximir de responsabilidad al azúcar en la enfermedad coronaria, dejando como culpable a las grasas.

El resultado fue la restricción de alimentos naturales (como huevos, aguacates o carnes), que fueron reemplazados por alimentos industriales bajos en grasa y altos en azúcar.

Este ha sido uno de los principales causantes de la epidemia de obesidad, pero las instituciones de salud son como un gran transatlántico. Necesitan mucho tiempo para cambiar de rumbo a la luz de la evidencia. En consecuencia, seguimos con recomendaciones como estas:

-No más de 4 huevos a la semana (a pesar de que el huevo es un gran alimento).
-Siempre lácteos descremados (a pesar de que los enteros son más sanos y nutritivos).
-Reducir consumo de aguacates y especialmente coco (a pesar de ser el alimento básico de ciertas poblaciones que gozan de excelente salud).
-Incluso alertan del pescado azul en obesos. Debe ser que el omega 3 del pescado azul es mucho peor que el azúcar o las galletas.

La siguiente tabla está pegada en miles de neveras. ¿Es realmente lo mejor que el colectivo sanitario puede ofrecer?

Según esta guía, puedes tomar azúcar todos los días y beber Coca-Cola 2-3 veces a la semana, pero debes desterrar el coco y la leche entera.

Quizá tenga relación con los millones que Coca-Cola y Pepsi han gastado en comprar todo tipo de asociaciones e instituciones, muchas de ellas públicas.

Hay que recortar calorías.


Sigue imperando la doctrina del balance energético. Se fuerza un déficit calórico con dietas bajas en grasa, a pesar de que este enfoque casi siempre fracasa.

Una mujer con hipotiroidismo recibe de su endocrino una dieta de 1.100 calorías. Evidentemente no mejoró. El resultado es hambre, fatiga y poca energía. El descenso del metabolismo que genera tampoco ayuda en la pérdida de grasa.

Veamos ahora una dieta genérica para obesidad (vista por Daniel Hernández en una consulta de cardiología). Aporta unas 1.300 calorías/día, con porciones irrisorias de proteína y grasa.

Obviamente las calorías importan, pero el mejor enfoque es priorizar alimentos de verdad (con su sabor natural). Es la clave para lograr una buena regulación hormonal. Después, tu cuerpo te dirá cuánto comer.

Contar calorías y macros tiene su utilidad, pero es un paso posterior a basar tu alimentación en comida de verdad.

Esto daría para mucho más. Podríamos seguir profundizando en el papel de la industria alimentaria en las recomendaciones oficiales, los problemas de la (mala) ciencia, la desinformación de los medios y la credulidad de las masas. Pero prefiero dedicar el último segmento a intentar ponerle remedio.

Cómo mejorar las dietas convencionales.


A pesar de las críticas anteriores, estas dietas representan una mejoría respecto a la alimentación de la mayoría. Ya no sorprende ver en el supermercado carritos llenos de procesados, sin un solo alimento fresco.

Pero podemos hacerlo mucho mejor. Repasemos algunas ideas para transformar dietas mediocres en planes efectivos:

- Comida real. Con diferencia, esto es lo principal. Limita todos los productos procesados, incluyendo galletas María, fiambres, Actimels, Special K (cereales azucarados en general), pan de molde, zumos envasados…

- Comidas principales más grandes. La mayoría de comidas y cenas de estas dietas son sensatas. Tienen proteína, vegetales/ensalada y algún almidón. Si aumentas las porciones en estas comidas tendrás menos necesidad de recurrir a snacks basados en sucedáneos procesados.

- Mejores carbohidratos. Reduce pan, pastas y harinas en general. Reemplázalos por mejores fuentes de almidón.

- El desayuno es una comida más. ¿No te levantas con hambre? Haz simplemente dos grandes comidas (más ideas de horarios). ¿Te gusta desayunar pero no sabes qué incluir?

- Minimiza los snacks. Créeme, tu cuerpo es capaz de pasar más de 3 horas sin comer. Si tienes hambre entre comidas, prueba con una fruta y un puñado de almendras, un yogurt entero con nueces, un trozo de queso…

- No temas a las grasas naturales. Come aguacates, huevos y lácteos enteros (si los toleras bien).

- Primero alimentos, después calorías. Sigue mis consejos sobre alimentos y analiza cómo evoluciona tu cuerpo. En la mayoría de casos es suficiente para lograr resultados. Si no avanzas como quieres, cuenta calorías y crea un déficit, pero no limites la energía por meses (aumentas el riesgo de rebote). Incluye recargas si es necesario.

- Disfruta la comida. Cualquier dieta que no disfrutes fracasará. Respeta tus preferencias y añade sabor a tus comidas. Si lo necesitas, haz alguna comida libre a la semana.

- Aprende a cocinar. Junto con la comida real, este es el cambio diferencial. Si aprendes a transformar tus propios alimentos cambiarás tu relación con la comida. No dejes que las empresas cocinen por ti.

Con esto termino. Muchas gracias a todos los que habéis contribuido al artículo. Sigamos luchando por una mejor alimentación.





Escrito el  9 Ene 2017 16:04 en Squash y Nutrición  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Fotografías del año 2016.

Desde Squashsite.com os dejamos algunos de las mejores fotos del primer trimestre de 2016. Durante los últimos días de diciembre las mejores fotografías del año del gran Steve Cubbins se irán incorporando a la web de referencia mundial. Esperamos que las disfrutéis.










Escrito el  22 Dic 2016 9:08 en Noticias Internacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Máster Suim de Squash 2016 : crónica.

Eduardo Razquin se proclama vencedor.

Del 16 al 18 de diciembre se ha celebrado en las instalaciones del Polideportivo Tonono en Arucas, el Master Suim de Squash 2016. Esta prueba pone el colofón a un circuito que tiene un total de tres pruebas puntuables, y sólo pudieron acceder a ella los dieciseis mejores jugadores clasificados, lo que garantizaba partidos de alto nivel.

La primera fase de la competición se disputó durante el viernes y sábado en formato de liguilla, con cuatro grupos de cuatro jugadores.

Los ocho mejores jugadores, tras finalizar esa primera fase, pasaron directamente a cuartos de final. En esta ronda de cuartos, Gerard Hally dió la sorpresa derrotando a Kiko Tejera, a priori uno de los candidatos para clasificarse para semifinales por 3-2 en un disputado partido.

En semifinales, no hubo sorpresas y tanto Mario Ramírez como Eduardo Razquin solventaron sus partidos sin excesivas dificultades, ante Gerard Hally y Manuel Batista respectivamente.

En la final, Eduardo se mostró mucho más seguro en su juego ante un Mario muy irregular y que acabó cediendo por 3-0. Con este triunfo Eduardo se proclama mejor jugador del Circuito Suim, al proclamarse vencedor de dos de las tres pruebas individuales y del Master final.

El tercer puesto fue para Gerard Hally al imponerse por 3-1 a Manuel Batista, culminando el primero su mejor torneo de la temporada.

Tras los partidos finales, los organizadores agradecieron a todos los jugadores su participación; al Ayuntamiento de Arucas por las facilidades para poder organizar el evento en sus instalaciones; a la Delegación Grancanaria por organizar el evento; a Magec Formación como colaborador y a la empresa SUIM como principal patrocinador por su apoyo al squash grancanario.

Con este evento se da por finalizada en Gran Canaria la temporada 2016.




Escrito el  19 Dic 2016 14:46 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo...