Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball
Blog
Buscar

I Open Internacional Anyós Park La Massana 2017 : crónica.

Los pasados ​​días 9,10 y 11 de Junio ​​las instalaciones de Anyós Park de La Massana (Andorra) acogieron un Open Internacional de Squash.

En la categoría Open de primera masculina el jugador del Club Malibú Esportiu de Sabadell, Iker Pajares (PSA, 65), repitió el triunfo obtenido el año pasado tras derrotar en la final al jugador del CN ​​Sant Andreu, Edmon López (PSA , 107) por 3 juegos a 1, con parciales de 11/9 10/12 11/9 y 11/9, en un partido muy disputado. En las semifinales victorias de Iker Pajares ante Nilo Vidal (PSA, 349) y de Edmon López ante el belga Sanjay Jeeva (PSA, 413), ambos por 3 juegos a 0. Tercera posición final para el belga al derrotar al jugador el Eurosport de Salou Nilo Vidal por 3 juegos a 2 y un apretadísimo 12 a 10 el quinto. Cabe destacar la presencia de jugadores foráneos como el norteamericano Tim Lasusa (PSA, 259) que cayó ante Nilo Vidal en cuartos y del sueco Viktor Högberg (PSA, 347) eliminado por el belga Jeeva en la misma ronda de cuartos de final.

En la categoría Open de primera femenina reedición de la final del Campeonato de Cataluña absoluto 2017 jugado en Igualada entre Sofía Mateos (CN Sant Andreu) y María Pajares (Malibú Esportiu) con la victoria de María Pajares por 3 juegos a 0, con parciales de 11/4 11/8 y 11/6. La tercera posición fue para la jugadora del Triops de Banyoles, Cinthya Servellón al imponerse a su compañera de club María Balló por 3 juegos a 0.

Enhorabuena a todos los participantes, ganadores, organizadores y público asistente. El squash español necesita eventos como éste.


Escrito el  15 Jun 2017 13:08 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

French Masters Open 2017 : crónica.

Multitud de españoles en una nueva prueba del exitoso circuito europeo de veteranos. Esta vez tocaba Burdeos (Francia).

Excelentes resultados de nuestros jugadores de los cuales destacaremos :

- Tercera posición del santanderino Jorge Carrera en +40.
- Segunda posición del irlandoandaluz Marcus Hall en +50.
- Segunda posición del santanderino Jose Luis Orizaola en +60.
- Primera posición para Jose Luis Alba en +70.

No nos olvidamos del resto de participantes : Javier Andreu +50, Michel Blanco +45, Francis Molina +45, David Febrer +50, Jose Manuel Flores +55, Jose Vicente Ferragud +60, Josep Maria Massá +60, Victor Martí +40, Javier Martos +35, Pedro ríos +55, Nacho Rodríguez +45 y la única mujer, Maribel Calabozo en +45.

Muchísimas felicidades a todos y a toda!!!!!



Escrito el  5 Jun 2017 14:47 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Edmon López obtiene su primer título PSA.

El jugador del CN ​​Sant Andreu, Edmon López (PSA, 114) consiguió su primer título en el circuito profesional de squash PSA el pasado domingo 28 de Mayo, después de imponerse en la final del Hasta La Vista Open PSA 5k jugado en Wroclaw (Polonia), al inglés Adam Murrill (PSA, 85) por 3 juegos a 1, con parciales de 9/11 11/3 11/3 11/5.

Brillante torneo para el jugador de Sant Just Desvern que se deshizo en primera ronda del local Rafal Rykowski por 3 juegos a 0, en octavos de final derrotó al egipcio Moustafa Montaser (PSA, 493) por 3 juegos a 1, mientras que en cuartos de final se impuso al coreano JongMyoung Park (PSA, 236) por 3 juegos a 0. Ya en semifinales victoria ante el israelí Daniel Poleshchuk (PSA, 167) por 3/1 accediendo así a su cuarta final de un torneo PSA , después de las jugadas del año pasado en Raanana (Israel), Madeira (Portugal) y Mumbai (India).

Muchísimas felicidades!!!!


Escrito el  29 May 2017 14:33 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Campeonato de España de Veteranos 2017 : crónica.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en El Centro deportivo Elola de Fuengirola (Málaga) una nueva edición del Campeonato de España de Squash de Veteranos, con una gran participación de jugadores de toda España.

En +35 Neil Macarron consiguió un nuevo título seguido de Miguel Gómez de Jerez y Javier Gonzálvez de Canarias.

En +40 Gabi Merchán de Córdoba seguido de Javier Gonzálvez y en tercera posición Pablo del Río de Madrid.

En +45 Francis Molina de Granada acabo con nueve años de reinado consecutivos del gallego Jesús Souto. En tercera posición acabó Michel Blanco de Galicia.

En +50 un nuevo título para Marcus Hall seguido del canario Tito Rodríguez.

En +55, título para Jose Luis Orizaola de Cantabria, segunda posición para el andaluz Pedro Ríos y tercera posición para el catalán Jesús Castán.

En +60 doblete para Orizaola, segundo Ferragud de Valencia y tercero Otto Scholz del Squash Fuengirola.

El Campeonato ha sido un éxito total en todos los aspectos. Los jugadores se han comportado con mucha deportividad y con muy buenos partidos con una gran lucha por alcanzar los títulos.

Cabe resaltar la entrega de premios  a cargo del Ayuntamiento de Fuengirola y el Presidente de la Federación Andaluza de Squash.

Muchísimas felicidades a todos los ganadores, jugadores, organizadores, colaboradores y público asistente. HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!!


Escrito el  22 May 2017 15:36 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

II Open Ladies Squash 2017 : crónica.

II Open Ladies Squash 2017 : crónica. El 13 de mayo en Olimpia Spa & Sports (Alboraya-Valencia) se ha disputado el segundo Open exclusivamente femenino. Un ambiente excepcional y mucho squash. Cerca de 30 chicas de todas las edades venidas de diferentes puntos de la geografía española han participado en este extraordinario evento. La victoria se la ha llevado la organizadora, la letona Linda Svilane, que derrotó en la final a la francesa Elise B. Tercera posición para la hondureña Cinthya Servellón.

Dar las gracias al patrocinador principal, IMED Valencia, por apostar por el binomio squash-mujer así como a Restaurante Crepería Uma Moving-to-Valencia 100% PIRATA, a la empresa de cátering Pastelería y Quesos veganos y al arte de Body Paint Kilipo Murales y Artesanía. No olvidarnos del gran fotógrafo y jugador de squash Adriano Celentano Bares Asensio.

Muchísimias felicidades para todas las ganadoras, jugadoras, organizadores (principalmente a la parejita letona Linda Svilane y Janis Melderis) y público asistente.

Nos vemos pronto en el III Open Ladies Squash 2018!!!!!



Escrito el  15 May 2017 14:49 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Íker Pajares obtiene su quinto título PSA.

El jugador del Club Malibú Esportiu de Sabadell, Íker Pajares (PSA 68) se impuso en el Jersey Squash Classic 2017, torneo del circuito PSA disputado en la isla de Jersey (Inglaterra) los pasados ​​días 3 al 6 de Mayo.

Impecable torneo del de Sabadell, logrando su quinto título del circuito profesional, segundo en este 2017 tras el logrado el pasado mes de Abril en Lorient (Francia).

Tras superar la primera ronda y los cuartos de final ante los ingleses Stuart MacGregor (PSA 307) y Nick Mulvey (PSA 220), ambos por 3 juegos a 0, se encontró en las semifinales al joven galés Emyr Evans (PSA, 164). Partido muy disputado donde finalmente Íker Pajares se llevó la victoria por 3 juegos a 2. En la final le esperaba el inglés Jamie Haycocks (PSA, 77). Después de un primer juego dominado por el jugador inglés el catalán se impuso claramente en los tres siguientes juegos, con parciales de 9/11 11/2 11/3 11/3.

Segundo título de la temporada para el joven jugador de Sabadell que sigue subiendo en el ranking PSA de forma constante.


Escrito el  8 May 2017 15:08 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo...