Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball
Blog
Buscar

Campeonato de España de Veteranos 2017 : crónica.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en El Centro deportivo Elola de Fuengirola (Málaga) una nueva edición del Campeonato de España de Squash de Veteranos, con una gran participación de jugadores de toda España.

En +35 Neil Macarron consiguió un nuevo título seguido de Miguel Gómez de Jerez y Javier Gonzálvez de Canarias.

En +40 Gabi Merchán de Córdoba seguido de Javier Gonzálvez y en tercera posición Pablo del Río de Madrid.

En +45 Francis Molina de Granada acabo con nueve años de reinado consecutivos del gallego Jesús Souto. En tercera posición acabó Michel Blanco de Galicia.

En +50 un nuevo título para Marcus Hall seguido del canario Tito Rodríguez.

En +55, título para Jose Luis Orizaola de Cantabria, segunda posición para el andaluz Pedro Ríos y tercera posición para el catalán Jesús Castán.

En +60 doblete para Orizaola, segundo Ferragud de Valencia y tercero Otto Scholz del Squash Fuengirola.

El Campeonato ha sido un éxito total en todos los aspectos. Los jugadores se han comportado con mucha deportividad y con muy buenos partidos con una gran lucha por alcanzar los títulos.

Cabe resaltar la entrega de premios  a cargo del Ayuntamiento de Fuengirola y el Presidente de la Federación Andaluza de Squash.

Muchísimas felicidades a todos los ganadores, jugadores, organizadores, colaboradores y público asistente. HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!!


Escrito el  22 May 2017 15:36 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

II Open Ladies Squash 2017 : crónica.

II Open Ladies Squash 2017 : crónica. El 13 de mayo en Olimpia Spa & Sports (Alboraya-Valencia) se ha disputado el segundo Open exclusivamente femenino. Un ambiente excepcional y mucho squash. Cerca de 30 chicas de todas las edades venidas de diferentes puntos de la geografía española han participado en este extraordinario evento. La victoria se la ha llevado la organizadora, la letona Linda Svilane, que derrotó en la final a la francesa Elise B. Tercera posición para la hondureña Cinthya Servellón.

Dar las gracias al patrocinador principal, IMED Valencia, por apostar por el binomio squash-mujer así como a Restaurante Crepería Uma Moving-to-Valencia 100% PIRATA, a la empresa de cátering Pastelería y Quesos veganos y al arte de Body Paint Kilipo Murales y Artesanía. No olvidarnos del gran fotógrafo y jugador de squash Adriano Celentano Bares Asensio.

Muchísimias felicidades para todas las ganadoras, jugadoras, organizadores (principalmente a la parejita letona Linda Svilane y Janis Melderis) y público asistente.

Nos vemos pronto en el III Open Ladies Squash 2018!!!!!



Escrito el  15 May 2017 14:49 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Íker Pajares obtiene su quinto título PSA.

El jugador del Club Malibú Esportiu de Sabadell, Íker Pajares (PSA 68) se impuso en el Jersey Squash Classic 2017, torneo del circuito PSA disputado en la isla de Jersey (Inglaterra) los pasados ​​días 3 al 6 de Mayo.

Impecable torneo del de Sabadell, logrando su quinto título del circuito profesional, segundo en este 2017 tras el logrado el pasado mes de Abril en Lorient (Francia).

Tras superar la primera ronda y los cuartos de final ante los ingleses Stuart MacGregor (PSA 307) y Nick Mulvey (PSA 220), ambos por 3 juegos a 0, se encontró en las semifinales al joven galés Emyr Evans (PSA, 164). Partido muy disputado donde finalmente Íker Pajares se llevó la victoria por 3 juegos a 2. En la final le esperaba el inglés Jamie Haycocks (PSA, 77). Después de un primer juego dominado por el jugador inglés el catalán se impuso claramente en los tres siguientes juegos, con parciales de 9/11 11/2 11/3 11/3.

Segundo título de la temporada para el joven jugador de Sabadell que sigue subiendo en el ranking PSA de forma constante.


Escrito el  8 May 2017 15:08 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

¿Squash Olímpico?

Veintiocho deportes han participado en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. Sin embargo, todavía no es suficiente para incluir todas las disciplinas que se han querido presentar. A pesar de la gran campaña de la Federación Mundial de Squash (WSF), su propuesta para agregar nuestro deporte al calendario de Río fue rechazada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 2009. El año pasado, la WSF se enteró de que el deporte sería excluido de los juegos de 2020 en Tokio, a pesar de que la escalada, el surf y el skateboarding fueron admitidos. Era la tercera vez consecutiva que rechazaban el squash.

La WSF ha dejado clara su desesperación por unirse al programa olímpico. Nicol David, ocho veces campeona mundial, ha dicho repetidamente que intercambiaría todos sus títulos mundiales por una medalla de oro olímpica. Esto sólo hace que la sorprendente ambivalencia del golf sobre los méritos de unirse a los juegos sea aún más irritante. El COI "debe ser considerado responsable de dar prioridad a un concurso de golf de segunda clase sobre los muchos atletas dispuestos y entusiastas de una gama de deportes en todo el mundo", escribió James Willstrop, ex número uno del mundo.

Según la mayoría de los criterios que el COI utiliza para medir los deportes el squash los cumple todos con creces. Tiene una larga historia, que data de la década de 1830. El deporte tiene un auténtico atractivo global: el año pasado 47 países organizaron eventos turísticos, con jugadores de 74 naciones. Hay 1.6 millones de jugadores estadounidenses, y más de 20 millones en todo el mundo, de acuerdo con la US Squash. Logísticamente, el squash sería muy fácil de organizar. El evento que la WSF ha propuesto consiste en un torneo individual para hombres y mujeres, con 32 jugadores cada uno. Podría ser ejecutado exclusivamente en dos canchas de cristal, tanto dentro como fuera. Y el squash ya ha demostrado su idoneidad en otros eventos multideportivos. Más de un millón de personas vieron la final masculina de individuales en los últimos Juegos de la Commonwealth.
"Traeríamos algo especial a los Juegos Olímpicos", dice Andrew Shelley, director ejecutivo de la WSF.

¿Por qué entonces hemos sido repetidamente rechazados por el COI? Quizás la mejor explicación es el mal momento escogido. Hasta 2005, la WSF no hizo una oferta por la inclusión olímpica considerando que no estaba dispuesto a hacerlo. En 2016, el golf y el rugby (en forma de seven) reingresaron a los juegos después de largas ausencias. Estos deportes son mucho más lucrativos que el squash, aumentando el valor comercial de los Juegos Olímpicos. La oferta del Squash para 2020 también fue mermado por el hecho de que el evento se está llevando a cabo en Japón. Las nuevas reglas permiten que los anfitriones propongan deportes adicionales. El cambio permitió al karate entrar en el programa por primera vez.

Estas ofertas también han sido obstaculizadas por la creencia de que el deporte no era favorable para la televisión, que la pelota era difícil de ver y las pistas difíciles de filmar. Pero la Asociación Profesional de Squash (PSA), que gestiona torneos para jugadores de élite, ha invertido en "SquashTV", lanzada hace tres años: cámaras de mayor calidad han mejorado la visibilidad de las bolas, al igual que las pistas mucho mejor iluminadas.

La WSF cree que el squash tendría beneficios significativos si se agregara a los Juegos Olímpicos. Aunque el deporte no recibiría el mismo impulso financiero que el rugby. Las federaciones olímpicas nacionales han gastado más de 30 millones de dólares en la preparación de los juegos durante los últimos cuatro años, según la World Rugby Federation. Una bendición. Esto daría derecho al deporte a la financiación del  COI.

El Sr. Shelley dice que incluso unos pocos millones de dólares durante un ciclo de cuatro años haría una "diferencia sustancial" en el trabajo de desarrollo de la WSAF. Sin embargo, los beneficios más significativos no serían financieros, sino en "visibilidad", asegura. Ver el evento en los juegos ayudaría a aumentar la base de fans del squash. Y la perspectiva de ganar una medalla olímpica también daría a los jugadores jóvenes otro incentivo para seguir una carrera en el deporte.

La campaña para ganar la inclusión para los juegos de 2024 ya está en marcha. El Sr. Shelley insiste en que el deporte crecerá independientemente de si gana o no la admisión. Pero a medida que los países continúan dando prioridad financiera a los deportes olímpicos, el squash está en clara desventaja.

 "Mientras continúe en su posición actual, el deporte está en una importante desventaja estratégica y está perdiendo terreno de mercado para competir con otros deportes", dice Simon Chadwick, de la Universidad de Salford.

Las decisiones del COI en cuanto a qué eventos deben figurar en los juegos no reflejan simplemente la popularidad de los deportes en todo el mundo. También determinan cuáles están mejor situados para crecer.


Escrito el  5 May 2017 18:24 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Euromasters 2017 : crónica.

España solventó su participación en el Europeo disputado en Helsinki con sabor agridulce después de que el equipo masculino se quedara a las puertas de las semifinales y el femenino perdiera la categoría en la última eliminatoria. Los hombres (Borja Golán, Iker Pajares, Carlos Cornes, Edmon López y Alejandro Garbi, capitaneados por Jonas Gornerup), que rozaron un histórico pase a semifinales, acabaron en el quinto puesto, mientras que las mujeres (Cristina Gómez, Xisela Aranda, Marina De Juan y María González. lideradas por Elena Sánchez) descendieron a la Segunda división continental tras perder la última eliminatoria y finalizar en séptima posición.

"La valoración del campeonato es muy buena porque igualamos el mejor puesto y nos quedamos muy cerca de las semifinales. Estamos muy contentos y el año que viene tendremos opciones de seguir mejorando (con Escocia en vez de Alemania en el grupo, analiza)", afirma Borja Golán, número uno del equipo español.

"Las chicas han realizado un buen torneo. Han disputado muy buenos partidos contra rivales de calidad. Sólo la lesión de nuestra número 3 (Marina de Juan) y la inesperada derrota de Bélgica ante República Checa nos deja fuera de la Primera división al producirse triple empate. Aun así, hay que dar la enhorabuena a las jugadoras por el esfuerzo y el gran torneo realizado", resumió la seleccionadora Elena Sánchez.

Proeza de Golán.

Después de empatar ante Alemania 2-2 el miércoles en la primera jornada, el equipo masculino español peleó en la segunda fecha del jueves contra uno de los favoritos, Inglaterra, pero sucumbió por 3-1 con un único triunfo de Borja Golán, quien consiguió la proeza de infligir la segunda derrota en 13 años al gran campeón inglés Nick Matthew, y derrotas de Íker Pajares y Edmon López y el valenciano Alex Garbí.

Aunque Golán, Pajares, López y Carlos Cornes demostraron su superioridad en el siguiente duelo al apabullar a Suiza por 4-0, el empate de Alemania ante los ingleses (2-2) les relegó a la tercera plaza de esta fase de grupos.

Por lo que respecta al cuadro femenino, el miércoles se desvaneció la ilusión por hacer historia y acceder por primera vez a las semifinales, después de la doble derrota ante Francia, la gran favorita, y Holanda, en ambos casos por 3-0.

RESULTADOS DEL EQUIPO MASCULINO:

ESPAÑA 2-2 ALEMANIA
Carlos Cornes ganó a Rudi Rohrmller (11-9, 15-17, 11-8, 11-8)
Borja Golán cayó ante Simon Rösner (11-8, 11-7, 6-11, 11-6)
Edmon López ganó a Valentin Rapp (11-8, 11-9, 11-7)
Iker Pajares cayó ante Raphael Kandra (11-6, 11-5, 11-9)

ESPAÑA 4-0 SUIZA
Iker Pajares ganó a Dimitri Steinmann (11-4, 12-10, 11-7)
Borja Golán ganó a Nicolas Müller (11-4, 11-5, 11-2)
Edmon López ganó a Lukas Burkhart (11-5, 11-8, 11-8)
Carlos Cornes ganó a Patrick Miescher (11-6, 11-8, 11-9)

ESPAÑA 1-3 INGLATERRA
Iker Pajares cayó ante Daryl Selby (11-3, 11-3, 11-2)
Borja Golán ganó a Nick Matthew (12-10, 11-9, 10-12, 1-11, 12-10)
Alejandro Garbi cayó ante Declan James (8-11, 10-12, 11-3, 13-11, 11-9)
Edmon López cayó ante Tom Richards (11-9, 11-2, 11-6)

ESPAÑA 3-1 REPÚBLICA CHECA
Edmon López ganó a Petr Martin (11-8, 9-11, 14-12, 11-1)
Borja Golán ganó a Daniel Mekbib (11-7, 11-6, 11-8)
Iker Pajares ganó a Jan Koukal (11-7, 11-6, 11-8)
Carlos Cornes cayó ante Martin Svec (11-7, 9-11, 8-11, 11-9, 6-11)

ESPAÑA 3-1 FINLANDIA
Edmon López ganó a Matias Tuomi (11-1, 11-4, 11-7)
Borja Golán ganó a Olli Tuominen (11-3, 13-11, 14-12)
Iker Pajares cayó ante Henrik Mustonen (7-11, 12-10, 11-8, 1-11, 13-15)
Alejandro Garbi ganó a Jami Äijänen (11-6, 11-4, 11-5)

RESULTADOS DEL EQUIPO FEMENINO:

ESPAÑA 0-3 FRANCIA
Marina De Juan cayó ante Melissa Alves (2-11, 4-11, 7-11)
Cristina Gómez cayó ante Camille Serme (3-11, 12-14, 1-11)
Xisela Aranda cayó ante Coline Aumard (11-7, 4-11, 7-11, 7-11)

ESPAÑA 0-3 HOLANDA
Marina De Juan cayó ante Tessa Ter Sluis (8-11, 11-2, 10-12, 10-12)
Cristina Gómez cayó ante Milou Van Der Heijden (11-7, 9-11, 8-11, 9-11)
Xisela Aranda cayó ante Natalie Grinham (9-11, 3-11, 9-11)

ESPAÑA 2-1 REPÚBLICA CHECA
Cristina Gómez ganó a Anna Serme (11-7, 6-11, 11-3, 11-8)
Xisela Aranda ganó a Zuzana Kubanova (12-10, 11-9, 11-4)
Marina De Juan cayó ante Tereza Svobodova (5-11, 3-11, 5-11)

ESPAÑA 3-0 DINAMARCA
Xisela Aranda ganó a Sarah Lauridsen (11-7, 11-4, 11-4)
Cristina Gómez ganó a Mathilde Lauridsen (11-4, 11-7, 11-5)
María González ganó a Sissel Trap (3-11, 11-7, 11-4, 11-8)

ESPAÑA 0-3 BÉLGICA
Cristina Gómez cayó ante Nele Gilis (4-11, 8-11, 1-11)
Maria Gonzáez cayó ante Loreline Pira (11-8, 5-11, 8-11, 4-11)
Xisela Aranda cayó ante Tinne Gilis (11-8, 11-5, 4-11, 8-11, 8-11)

El podio masculino fue para Francia seguida de una Inglaterra que no parece tener un claro relevo generacional y que ya veremos sus futuros resultados cuando se retiren o renuncien a jugar con la escuadra nacional los Matthew, Willstropp o Selby. Alemania consiguió el bronce.

En chicas Inglaterra seguida de Francia y en tercera posición la sorprendente Gales.


Escrito el  2 May 2017 9:16 en Noticias Internacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Íker Pajares campeón del PSA Lorient 2017.

Y ya van cuatro.....este chaval no tiene límites....

Los pasados ​​días 19 al 22 de Abril se jugó el Seapiax Lorient Open de squash, prueba puntuable para el circuito PSA, con una dotación de 5.000 $, y la participación del jugador del Club Malibú Deportivo, Iker Pajares (73, PSA) y del jugador del CN ​​Sant Andreu, Edmon López (118, PSA). Los dos jugadores partían como cabezas de serie 1 y 2 del torneo. En primera ronda Íker se deshizo del inglés Taminder Gata-Aura (220, PSA) por 3 a 0 y Edmon del escocés Rory Stewart (255, PSA) por 3 a 1. En cuartos de final victoria del Iker ante el francés Sebastien Bonmalais (89, PSA) por 3 a 0 y de Edmon ante el campeón de Europa júnior, el también francés Victor Crouin (163, PSA) por 3 juegos a 2. En semifinales, victoria sin ceder un juego de Íker ante el inglés Miles Jenkins (213, PSA) y derrota del Edmon ante el checo Martin Svec (141, PSA) por 3 juegos a 0. En la final, el catalán de Sabadell hizo buenos los pronósticos y derrotó con claridad al checo M.Svec por un contundente 11/7 11/5 y 11/7 alcanzando su 4º título PSA, después de los ganados en Praga (Checoslovaqia), Mubai (India) y Serawak (Malasia) en 2016. ESPECTACULAR!!!!!


Escrito el  24 Abr 2017 14:37 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo...