Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball
Blog
Buscar

Campeonato por Equipos de Squash 2017 (Cuenca) : crónica.

Entre los días 23 y 25 de junio, el pabellón San Fernando acogió, en sus cinco pista de squash, un intenso Campeonato de España de Clubes donde al final se proclamó campeón el máximo favorito al triunfo, el Club de Tennis Sabadell. El conjunto catalán porta en sus filas con Edmón López y Jaume Martín, 4 y 5 del ranking nacional, por lo que se perfilaban como claros candidatos al triunfo. En la final, se impusieron a los granadinos del Abarles. El podio de honor lo completó el equipo A del Club de Tennis Tenerife.

En lo concerniente a las féminas, el dominio fue para Squash Fuengirola, que consiguió el título en mujeres, gracias a su victoria en la final sobre el Tenerife. Al acudir solo dos equipos femeninos a la competición, desde la organización incluyeron a ambos conjuntos en la consolación masculina, para que así pudieran disputar más encuentros.

Este campeonato, organizado por el Cuenca Squash Club, también dejó buenas sensaciones para los conquenses. El conjunto de Cuenca presentaba cuatro equipos en esta competición, y uno de ellos acabó alzándose con el Trofeo de Consolación, al que accedían los equipos eliminados en la fase de grupos. El equipo 4 de los conquenses, formado por Ignacio Gil Ortega, José Ignacio Lucas Soria, David de Andrés López y Rubén Recuenco Calleja se llevaron este premio.

Sin embargo, entre los conquenses los mejores fueron los componentes del equipo 2, integrado por Víctor Suárez Polo, Jesús Ignacio Niño Molina, Luis Rodrigo Díaz y Álvaro Muñoz Herraiz, que concluyeron en un más que meritorio sexto lugar, por delante de otros equipos muy importantes en el panorama nacional como el Centro Insular de Tenerife o Rocafort.

A la entrega de trofeos asistió el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. En cuanto a la clasificación final, este fue el cuadro final del mismo:

1º Club Tennis Sabadell.
2º Abarles de Granada
3º Club de Tennis Tenerife A
4º Club Squash Santiago
5º Club de Tennis Tenerife B
6º Cuenca Squash Club 2
7º Centro Insular de Tenerife
8º Rocafort A (Barcelona)
9º Cuenca Squash Club 4
10º Cuenca Squash Club 3
11º Tenerife Femenino
12º Club Squash Valencia
13ª Fuengirola Femenino
14º Cuenca Squash Club 1
15º Rocafort B (Barcelona)

Desarrollo.

El campeonato dio comienzo el viernes 23 de junio a las 12:30 tras su presentación en rueda de prensa en las pistas de cristal del Pabellón Polideportivo Municipal de San Fernando, donde hicieron acto de presencia el vicepresidente de la Real Federación Española de Squash, Alejandro Martín, el director del Torneo, Julián Niño, el juez árbitro, Carlos Herraiz, el concejal Pedro García Hidalgo, el diputado de Deportes Óscar Pinar, el jefe de servicio de Deportes de la JCCM, Juan Pedro Martínez, y el jugador local Álvaro Muñoz, semifinalista el año pasado del Campeonato de España de Squash de veteranos.

Dicho acto tuvo su momento más emotivo cuando el vicepresidente de la Real Federación Española de Squash reconoció al Cuenca Squash Club por la brillante organización del Torneo del año pasado, considerándolo "el torneo mejor organizado de los últimos años”.

La competición comenzó a disputarse el viernes, a partir de las 18:00 horas, y finalizó el domingo 22 sobre las 13:30 horas, en unas pistas abarrotadas de espectadores, con auténticos partidazos entre los mejores jugadores del panorama nacional y en las que se respiraba un ambiente impresionante de squash.

La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. En la misma también se agradeció al Ayuntamiento el esfuerzo económico realizado por la reparación de las pistas de Squash y a los jugadores internacionalmente reconocidos por su presencia en el torneo, tales como Edmon López, jugador de 20 años que acaba de ganar su primer torneo PSA en Polonia, ya que sirven de abanderados de este deporte.

Durante las tres jornadas vividas se desarrolló un torneo con un ambiente sensacional en la que tanto jugadores, familiares, como conquense que se acercaron durante estos días disfrutaron de uno de los deportes más completos que existen, de la mano de los mejores jugadores nacionales en este momento.



Fuente: Eldeporteconquense.com
Escrito el  28 Jun 2017 14:22 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

I Open Internacional Anyós Park La Massana 2017 : crónica.

Los pasados ​​días 9,10 y 11 de Junio ​​las instalaciones de Anyós Park de La Massana (Andorra) acogieron un Open Internacional de Squash.

En la categoría Open de primera masculina el jugador del Club Malibú Esportiu de Sabadell, Iker Pajares (PSA, 65), repitió el triunfo obtenido el año pasado tras derrotar en la final al jugador del CN ​​Sant Andreu, Edmon López (PSA , 107) por 3 juegos a 1, con parciales de 11/9 10/12 11/9 y 11/9, en un partido muy disputado. En las semifinales victorias de Iker Pajares ante Nilo Vidal (PSA, 349) y de Edmon López ante el belga Sanjay Jeeva (PSA, 413), ambos por 3 juegos a 0. Tercera posición final para el belga al derrotar al jugador el Eurosport de Salou Nilo Vidal por 3 juegos a 2 y un apretadísimo 12 a 10 el quinto. Cabe destacar la presencia de jugadores foráneos como el norteamericano Tim Lasusa (PSA, 259) que cayó ante Nilo Vidal en cuartos y del sueco Viktor Högberg (PSA, 347) eliminado por el belga Jeeva en la misma ronda de cuartos de final.

En la categoría Open de primera femenina reedición de la final del Campeonato de Cataluña absoluto 2017 jugado en Igualada entre Sofía Mateos (CN Sant Andreu) y María Pajares (Malibú Esportiu) con la victoria de María Pajares por 3 juegos a 0, con parciales de 11/4 11/8 y 11/6. La tercera posición fue para la jugadora del Triops de Banyoles, Cinthya Servellón al imponerse a su compañera de club María Balló por 3 juegos a 0.

Enhorabuena a todos los participantes, ganadores, organizadores y público asistente. El squash español necesita eventos como éste.


Escrito el  15 Jun 2017 13:08 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

French Masters Open 2017 : crónica.

Multitud de españoles en una nueva prueba del exitoso circuito europeo de veteranos. Esta vez tocaba Burdeos (Francia).

Excelentes resultados de nuestros jugadores de los cuales destacaremos :

- Tercera posición del santanderino Jorge Carrera en +40.
- Segunda posición del irlandoandaluz Marcus Hall en +50.
- Segunda posición del santanderino Jose Luis Orizaola en +60.
- Primera posición para Jose Luis Alba en +70.

No nos olvidamos del resto de participantes : Javier Andreu +50, Michel Blanco +45, Francis Molina +45, David Febrer +50, Jose Manuel Flores +55, Jose Vicente Ferragud +60, Josep Maria Massá +60, Victor Martí +40, Javier Martos +35, Pedro ríos +55, Nacho Rodríguez +45 y la única mujer, Maribel Calabozo en +45.

Muchísimas felicidades a todos y a toda!!!!!



Escrito el  5 Jun 2017 14:47 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Edmon López obtiene su primer título PSA.

El jugador del CN ​​Sant Andreu, Edmon López (PSA, 114) consiguió su primer título en el circuito profesional de squash PSA el pasado domingo 28 de Mayo, después de imponerse en la final del Hasta La Vista Open PSA 5k jugado en Wroclaw (Polonia), al inglés Adam Murrill (PSA, 85) por 3 juegos a 1, con parciales de 9/11 11/3 11/3 11/5.

Brillante torneo para el jugador de Sant Just Desvern que se deshizo en primera ronda del local Rafal Rykowski por 3 juegos a 0, en octavos de final derrotó al egipcio Moustafa Montaser (PSA, 493) por 3 juegos a 1, mientras que en cuartos de final se impuso al coreano JongMyoung Park (PSA, 236) por 3 juegos a 0. Ya en semifinales victoria ante el israelí Daniel Poleshchuk (PSA, 167) por 3/1 accediendo así a su cuarta final de un torneo PSA , después de las jugadas del año pasado en Raanana (Israel), Madeira (Portugal) y Mumbai (India).

Muchísimas felicidades!!!!


Escrito el  29 May 2017 14:33 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Campeonato de España de Veteranos 2017 : crónica.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en El Centro deportivo Elola de Fuengirola (Málaga) una nueva edición del Campeonato de España de Squash de Veteranos, con una gran participación de jugadores de toda España.

En +35 Neil Macarron consiguió un nuevo título seguido de Miguel Gómez de Jerez y Javier Gonzálvez de Canarias.

En +40 Gabi Merchán de Córdoba seguido de Javier Gonzálvez y en tercera posición Pablo del Río de Madrid.

En +45 Francis Molina de Granada acabo con nueve años de reinado consecutivos del gallego Jesús Souto. En tercera posición acabó Michel Blanco de Galicia.

En +50 un nuevo título para Marcus Hall seguido del canario Tito Rodríguez.

En +55, título para Jose Luis Orizaola de Cantabria, segunda posición para el andaluz Pedro Ríos y tercera posición para el catalán Jesús Castán.

En +60 doblete para Orizaola, segundo Ferragud de Valencia y tercero Otto Scholz del Squash Fuengirola.

El Campeonato ha sido un éxito total en todos los aspectos. Los jugadores se han comportado con mucha deportividad y con muy buenos partidos con una gran lucha por alcanzar los títulos.

Cabe resaltar la entrega de premios  a cargo del Ayuntamiento de Fuengirola y el Presidente de la Federación Andaluza de Squash.

Muchísimas felicidades a todos los ganadores, jugadores, organizadores, colaboradores y público asistente. HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!!


Escrito el  22 May 2017 15:36 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

II Open Ladies Squash 2017 : crónica.

II Open Ladies Squash 2017 : crónica. El 13 de mayo en Olimpia Spa & Sports (Alboraya-Valencia) se ha disputado el segundo Open exclusivamente femenino. Un ambiente excepcional y mucho squash. Cerca de 30 chicas de todas las edades venidas de diferentes puntos de la geografía española han participado en este extraordinario evento. La victoria se la ha llevado la organizadora, la letona Linda Svilane, que derrotó en la final a la francesa Elise B. Tercera posición para la hondureña Cinthya Servellón.

Dar las gracias al patrocinador principal, IMED Valencia, por apostar por el binomio squash-mujer así como a Restaurante Crepería Uma Moving-to-Valencia 100% PIRATA, a la empresa de cátering Pastelería y Quesos veganos y al arte de Body Paint Kilipo Murales y Artesanía. No olvidarnos del gran fotógrafo y jugador de squash Adriano Celentano Bares Asensio.

Muchísimias felicidades para todas las ganadoras, jugadoras, organizadores (principalmente a la parejita letona Linda Svilane y Janis Melderis) y público asistente.

Nos vemos pronto en el III Open Ladies Squash 2018!!!!!



Escrito el  15 May 2017 14:49 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo...