Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball

Borja Golán y Cristina Gómez nuevos campeones de España 2017.

El "rey" seguirá siendo el mismo durante almenos un año; la "reina" destronada por la joven "princesa", Cristina Gómez.

Borja Golán y Cristina Gómez se han proclamado campeones de España después de superar en sus respectivas finales a Iker Pajares y Xisela Aranda respectivamente. Mientras para el gallego se trata del decimoquinto título nacional, para la murciana es el primero que consigue en su carrera.

Pasan los años, pasan los jugadores, pasan los torneos y Borja Galán se mantiene en la cima. El gallego sumó ayer su decimoquinto Campeonato de España al imponerse en la final a Iker Pajares por un contundente 11-5, 11-3 y 11-2. "Cada año cuesta más. Me veo el rival a batir por todos y eso te da un plus de presión, pero he podido hacer un buen squash y lograr un título que ya es especial para mí", asegura quien acumula 15 nacionales (desde 2002 solo ha cedido el de 2010 porque no participó por lesión).

"Uno no se cansa de ganar porque siempre me planteo nuevos retos. Tengo cierta edad y para mí es importante mantenerme en lo alto viendo pasar generaciones", comenta. Sin apenas tiempo para el reposo, Golán viaja este miércoles a Inglaterra para jugar Ligas "y mantener el ritmo de competición". En su hoja de ruta destacan las pruebas de Chicago y Londres del circuito PSE y el Europeo por equipos. "El primer objetivo es cuidarme para no caer lesionado. Ya no soy un chaval y tengo que prestar más atención al plano físico. Después, y aunque suene a frase hecha, quiero disfrutar de mis últimos raquetazos", asevera.

Uno de los sueños de los amantes de este deporte es ver al squash en el calendario olímpico: "Debería formar parte de los Juegos desde hace mucho. Es uno de los deportes más duros, más emocionantes, más visuales. Debe ser solo cuestión de tiempo".

Cristina Gómez tiene 18 años, juega en el Royan francés, es 169 del ranking mundial y muchos la señalan como el futuro del squash nacional. Ayer dio la sorpresa al ganar a Xisela Aranda en la final del Campeonato de España (12-14, 11-9, 11-5, 11-5) y conquistar su primer título.



Marca.com
Escrito el  13 Feb 2017 14:51 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web