Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball

Campeonato por Equipos de Squash 2017 (Cuenca) : crónica.

Entre los días 23 y 25 de junio, el pabellón San Fernando acogió, en sus cinco pista de squash, un intenso Campeonato de España de Clubes donde al final se proclamó campeón el máximo favorito al triunfo, el Club de Tennis Sabadell. El conjunto catalán porta en sus filas con Edmón López y Jaume Martín, 4 y 5 del ranking nacional, por lo que se perfilaban como claros candidatos al triunfo. En la final, se impusieron a los granadinos del Abarles. El podio de honor lo completó el equipo A del Club de Tennis Tenerife.

En lo concerniente a las féminas, el dominio fue para Squash Fuengirola, que consiguió el título en mujeres, gracias a su victoria en la final sobre el Tenerife. Al acudir solo dos equipos femeninos a la competición, desde la organización incluyeron a ambos conjuntos en la consolación masculina, para que así pudieran disputar más encuentros.

Este campeonato, organizado por el Cuenca Squash Club, también dejó buenas sensaciones para los conquenses. El conjunto de Cuenca presentaba cuatro equipos en esta competición, y uno de ellos acabó alzándose con el Trofeo de Consolación, al que accedían los equipos eliminados en la fase de grupos. El equipo 4 de los conquenses, formado por Ignacio Gil Ortega, José Ignacio Lucas Soria, David de Andrés López y Rubén Recuenco Calleja se llevaron este premio.

Sin embargo, entre los conquenses los mejores fueron los componentes del equipo 2, integrado por Víctor Suárez Polo, Jesús Ignacio Niño Molina, Luis Rodrigo Díaz y Álvaro Muñoz Herraiz, que concluyeron en un más que meritorio sexto lugar, por delante de otros equipos muy importantes en el panorama nacional como el Centro Insular de Tenerife o Rocafort.

A la entrega de trofeos asistió el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. En cuanto a la clasificación final, este fue el cuadro final del mismo:

1º Club Tennis Sabadell.
2º Abarles de Granada
3º Club de Tennis Tenerife A
4º Club Squash Santiago
5º Club de Tennis Tenerife B
6º Cuenca Squash Club 2
7º Centro Insular de Tenerife
8º Rocafort A (Barcelona)
9º Cuenca Squash Club 4
10º Cuenca Squash Club 3
11º Tenerife Femenino
12º Club Squash Valencia
13ª Fuengirola Femenino
14º Cuenca Squash Club 1
15º Rocafort B (Barcelona)

Desarrollo.

El campeonato dio comienzo el viernes 23 de junio a las 12:30 tras su presentación en rueda de prensa en las pistas de cristal del Pabellón Polideportivo Municipal de San Fernando, donde hicieron acto de presencia el vicepresidente de la Real Federación Española de Squash, Alejandro Martín, el director del Torneo, Julián Niño, el juez árbitro, Carlos Herraiz, el concejal Pedro García Hidalgo, el diputado de Deportes Óscar Pinar, el jefe de servicio de Deportes de la JCCM, Juan Pedro Martínez, y el jugador local Álvaro Muñoz, semifinalista el año pasado del Campeonato de España de Squash de veteranos.

Dicho acto tuvo su momento más emotivo cuando el vicepresidente de la Real Federación Española de Squash reconoció al Cuenca Squash Club por la brillante organización del Torneo del año pasado, considerándolo "el torneo mejor organizado de los últimos años”.

La competición comenzó a disputarse el viernes, a partir de las 18:00 horas, y finalizó el domingo 22 sobre las 13:30 horas, en unas pistas abarrotadas de espectadores, con auténticos partidazos entre los mejores jugadores del panorama nacional y en las que se respiraba un ambiente impresionante de squash.

La entrega de trofeos corrió a cargo del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. En la misma también se agradeció al Ayuntamiento el esfuerzo económico realizado por la reparación de las pistas de Squash y a los jugadores internacionalmente reconocidos por su presencia en el torneo, tales como Edmon López, jugador de 20 años que acaba de ganar su primer torneo PSA en Polonia, ya que sirven de abanderados de este deporte.

Durante las tres jornadas vividas se desarrolló un torneo con un ambiente sensacional en la que tanto jugadores, familiares, como conquense que se acercaron durante estos días disfrutaron de uno de los deportes más completos que existen, de la mano de los mejores jugadores nacionales en este momento.



Fuente: Eldeporteconquense.com
Escrito el  28 Jun 2017 14:22 en Noticias Nacionales  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web