Err

Tu tienda de squash y racketball

¿Cómo escoger la raqueta ideal?

¿Cómo escoger la raqueta ideal?

Hay multitud de factores a tener en cuenta al elegir una nueva raqueta de squash. A continuación os presentamos algunos consejos útiles para ayudarte a elegir la raqueta que más se adapte a tu nivel y estilo de juego:


Peso.

Los pesos de una raqueta de squash varían de 115g a 180g siendo el rango 130g-150g el más común. Una raqueta de peso más ligero se adaptará a un jugador con un swing más lento ya que esto le ayudará a generar más potencia. También se puede maniobrar con mayor rapidez por lo que puede ser más divertido usarla. Las raquetas más ligeras también pueden ser ideales para jugadores junior que quieren jugar con una raqueta de tamaño completo. Las raquetas de mayor peso son ideales para jugadores con un swing rápido que requieren de control en lugar de potencia y por lo tanto suelen ser usadas por jugadores más avanzados. También hay un elemento de preferencia personal al elegir el peso de la raqueta .


Tamaño de la cabeza.

Cuanto mayor sea el tamaño de la cabeza más potencia será capaz de generar. Un tamaño de la cabeza más pequeño da más control. Se aconseja a los principiantes elegir una cabeza de gran tamaño (495cm2 o más grande). Los jugadores avanzados podrán disfrutar del control proporcionado por una cabeza más pequeña (470cm2 o menor).


Equilibrio.

El balance de la raqueta es generalmente una cuestión de preferencia personal. Raquetas poco "cabezonas" ofrecen una gran capacidad de maniobra pero puede ser más difíciles de controlar a gran velocidad. Raquetas "cabezonas" pueden ser más fáciles de controlar. Raquetas equilibrados ofrecen la mejor combinación de potencia y control. Si eliges una raqueta ligera puede ser útil que sea "cabezona" para añadir potencia al swing.


Marco.

Los marcos de las raquetas tienden a ser de entre 16 y 21 mm. Un marco más delgado ofrece ventajas a un jugador más hábil ya que ofrecerá una mayor capacidad de maniobra y control que un marco grueso que tiende a ser mejor para generar potencia.


Cuello de la raqueta y cordaje.

Hay dos tipos de cuello, "abierto" y "cerrado (lágrima)".  Raquetas de cuello abierto tienen un cordaje más grande. Estas raquetas son más tolerantes en la calidad de los golpes del jugador menos experto . Las raquetas de cuello cerrado tienen un encordado más pequeño y pese a ser más difíciles de controlar aportan ventajas a los jugadores más expertos.


Agujero del marco.

Prince y Wilson han hecho raquetas con agujeros más grandes que permiten mayor libertad para que las cuerdas se muevan y por lo tanto aumentar el tamaño del punto óptimo de golpeo de la bola.


Cordaje.

Hay diferentes tipos de cordaje y diferentes tensiones. Los más caros suelen ser los más delgados y menos duraderos pero se "agarran" mejor a la bola mejorando la calidad del golpe. S on normalmente cordajes multifilamento lo que significa que contienen gran cantidad de fibras en el núcleo de la cadena para aumentar el control y la "sensación" en la pelota.  Los grosores oscilan entre 1'05G-1'3G y la tensión entre 8-14Kg. Hay un error común que es pensar que a mayor tensión mayor potencia cuando sucede totalmente lo contrario.


Empuñadura.

Todas las marcas fabrican el mismo tamaño estándard de empuñadura. Es posible construir la empuñadura a medida utilizando grips o sobregrips. A mayor grosor de empuñadura menor control. Siempre reemplazarlo regularmente.

Escrito el  23 Ago 2016 9:22 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web