Err

Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (Buenos Aires).

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (Buenos Aires). Maria Toorpakai Wazir, jugadora profesional de squash de Pakistán, y Shahd Bshara, miembro del programa de squash urbano con sede en Israel (SquashBond) participaron en dos iniciativas inaugurales lanzadas esta semana en Buenos Aires con la finalidad de defender la inclusión del squash en los Juegos Olímpicos compartiendo sus historias inspiradoras en la víspera de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se iniciarán hoy en la capital argentina.

El squash se presenta como un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de la Juventud con 38 jugadores de entre 14-18 años de 28 países diferentes que esperan capturar la imaginación de los visitantes y los miembros de las diferentes delegaciones.

Toorpakai Wazir, cuyo extraordinario viaje para convertirse en atleta profesional la vio disfrazarse de niño para entrenar, competir y asistir a la escuela, desafiando el gobierno talibán impuesto en su región de Waziristán, habló durante una sesión de trabajo sobre la construcción de un mundo mejor a través del deporte. La jugadora número 116 del mundo es una reconocida defensora de la igualdad de género y forma parte de la Comisión de Mujeres en el Deporte del COI, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades para que las niñas y las mujeres participen y se beneficien del deporte y la actividad física.

"No puedo esperar a que se muestre el squash en los Juegos. Quiero verlo en el programa olímpico pronto y el proceso es muy emocionante".

Toorpakai Wazir es una de las 300 jugadoras profesionales que compiten en el PSA World Tour, el cuerpo profesional del deporte que administra conjuntamente el juego masculino y femenino con el compromiso de lograr la paridad en premios y oportunidades de juego.

Mientras tanto, Bshara, de 15 años, fue elegida como una de las cuatro atletas de todo el mundo para formar el primer programa de tutoría de Jóvenes Líderes del Deporte al Servicio de la Humanidad, que se lanzó en el Foro de Jóvenes Líderes el jueves 4 de octubre de 2018. Tiene como objetivo preparar a los atletas y jóvenes líderes en el deporte para "ganar en la vida" e inspirar a sus comunidades a través del poder de su ejemplo.

SquashBond, de la que Bshara es miembro, es una organización intercomunitaria que ayuda a cerrar la brecha entre las culturas judía y árabe en Israel y enseña habilidades para la vida y liderazgo a través del juego del squash. El objetivo de la organización es ayudar a los niños y adolescentes a convertirse en adultos seguros y maduros que puedan aventurarse más allá de sus comunidades, lograr logros educativos y, en última instancia, promover conjuntamente una comunidad compartida.

"Me enamoré del squash desde la primera vez que lo jugué hace cinco años y a través de él se me han abierto muchas y nuevas oportunidades".

"La oportunidad de viajar a Argentina y ser parte del Programa de Mentoría de Jóvenes Líderes es un gran honor y ha sido muy emocionante. Me ha gustado hablar, reunirme y aprender de líderes inspiradores, que tienen una vasta experiencia y me ayudarán a desarrollarme como persona".

"Aprender cómo el deporte puede ayudar a promover la paz y empoderar a las personas es muy importante y espero poder ayudar a llevar el deporte del squash a nuestra comunidad en el futuro".

Jacques Fontaine, el presidente de la Federación Mundial de Squash (FMS) que encabeza la delegación de squash en Buenos Aires, comentó:

"Nos sentimos muy honrados de tener voces tan fuertes que abogan por la inclusión a través del deporte en nombre de la familia del squash aquí en Buenos Aires. Es una manifestación de
que el squash está a la vanguardia de romper las barreras culturales y de género a través del deporte. Como la FMS y la PSA están luchando para que se incluya el squash en el Programa Olímpico estamos orgullosos de tener esta oportunidad de compartir nuestras ideas y nuestra visión con el COI, el Comité Organizador de París 2024 y otros representantes de la sociedad civil, olímpica y deportiva reunidos aquí en Argentina ".


Escrito el  8 Oct 2018 14:26 en Noticias Internacionales  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web