Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball

Squash : técnica, físico y táctica al detalle (VII).

TÉCNICA.

Mejore su juego(Tiempo: 40 a 60 minutos).

El objetivo de todo jugador es mejorar su juego. Por lo tanto, para sentir una verdadera mejora en el juego, es fundamental la técnica.

La técnica correcta es la base para el crecimiento. Sin un conocimiento de la técnica, el jugador esta eternamente  limitado. Independientemente del nivel del jugador, éste siempre debe dedicar parte de su tiempo a la práctica de ejercicios que lo irán ayudando a dominar la técnica de juego.

Para los principiantes, la técnica se obtiene a través de clases con profesores especializados. Solamente un profesor podrá corregir correctamente la técnica de un jugador que recién se inicia en el juego.

Este articulo está dirigido a jugadores que ya han tomado clases, o que de alguna forma ya tienen un conocimiento básico acerca de la técnica (empuñadura, los cuatro tiempos del golpe –preparación, swing, impacto y continuación del movimiento-, movimiento, etc). Los principiantes podrán hacer los ejercicios de técnica que se describen a continuación.

Seguidamente presentamos una rutina que lo irá ayudando en los tres aspectos fundamentales del squash: técnica, golpe y movimiento. Algunos de los ejercicios están explicados con términos técnicos. A pesar de ser de difícil comprensión para algunas personas, estos ejercicios están explicados con el objetivo de dar una mayor precisión a la descripción de la actividad.

Lo ideal seria realizar una clínica para demostrar todos estos ejercicios y poder, al mismo tiempo, aclarar todas las dudas de los jugadores. Es importante, además, que el jugador realice correctamente estos ejercicios y optimice sus tiempos.

Esta rutina posee una estructura avanzada, por lo que cada uno debe adaptarla a su  nivel de juego. Solamente los jugadores con un buen nivel y con el objetivo de la competencia podrán lograrla en su totalidad. Por lo tanto, tenga mucho cuidado y sepa reconocer sus límites. De ser necesario, consulte con un profesor.

Obedezca la secuencia establecida. Es decir, reserve un tiempo al inicio de entrenamiento de TÉCNICA para concentrarse. Luego, pase a los ejercicios de GOLPE Y

MOVIMIENTO. Intente dominar cada tipo de golpe antes de pasar a la próxima actividad de esta sesión. Busque un equilibrio en su entrenamiento a fin de evitar un cansancio prematuro, pudiendo concentrarse en la calidad de los movimientos hasta el final. Dedique un tiempo de por lo menos 10 minutos antes y después de cada entrenamiento o partido.

Técnica (10-20 minutos):

Ejercicios para perfeccionar sus paralelas.


Paralelas en el cuadro de servicio: Haga paralelas por encima de la línea de servicio, logrando que la pelota pique dentro del cuadro de servicio. Concéntrese en la preparación de la raqueta, en el movimiento de la raqueta, en el golpe, en el trabajo de piernas y en su equilibrio. De a poco, vaya aumentando la precisión de los golpes. Vea si logra que la pelota pique en la línea de servicio. Cuántas pelotas logra hacer picar dentro del cuadro de servicio, sin errar? Aumente, lentamente, el ritmo de este ejercicio.

Ejercicio frontal: Drive cruzado en paredes frontal/lateral. Revés cruzado en paredes frontal/lateral. Comience lentamente y vaya aumentando, de a poco, su ritmo de juego.

Frontal doble: Drive cruzado en paredes frontal/lateral; revés directo en paredes frontal/lateral; revés cruzado en paredes frontal/lateral; drive directo en paredes frontal/lateral.
El jugador A tira una paralela corta desde atrás, para que el jugador B (parado en la T) golpee una paralela al fondo.

Desde atrás, A tira pelotas cruzadas cortas para que B golpee alternadamente un drive y un revés al fondo.

Desde atrás, A tira pelotas alternadas para que B –parado en la T- golpee alternadamente paralelas de drive y de revés al fondo.

A tira pelotas cruzadas cortas o largas para que B golpee alternadamente pelotas de drive y de revés.

A tira cualquier pelota desde el fondo de la cancha (por ejemplo, boast, drop cruzado o paralelo) para que B devuelva con paralelas de drive.

A juega un boast desde atrás, B juega paralela o cruzada tratando de confundir a A y ganar el rally.

Comenzando con un servicio o paralela, ambos jugadores deben jugar pelotas largas en una zona de mitad de ancho de la cancha, cuadro de servicio, o menos, desde la línea corta hasta la pared trasera. Moverse a la T luego de cada golpe. Intenten lograr rallies de hasta 50 pelotas.

Igual que en el ejercicio anterior, pero hasta 15 pelotas. Será punto una jugada ganadora, boast o si el oponente tira la pelota fuera del área objetivo. Siempre deberán mantenerse en la misma media cancha durante todo el partido.

Comenzando con un servicio o paralela, A deberá tirar paralelas cortas y largas haciendo que B se mueva hacia delante y atrás.

Igual que en el ejercicio anterior, pero jugando hasta 15 puntos, usar una superficie objetivo de mitad de ancho de la cancha, disminuyendo al cuadro de servicio, o menos.


Ejercicios de Servicio de Saque.


Nota:

Un servicio globo deberá golpear con altura en el frontón, apuntando a golpear luego la pared lateral cerca del fondo de la cancha para luego picar cerca de la pared trasera.

Un servicio duro deberá golpear apenas sobre la línea de saque del frontón, apuntando a golpear bajo la pared lateral, justo detrás del cuadro de servicio. También podrá apuntarse justo al contrincante o cercano a la línea media de la cancha.


Servicio - Individual

Diez saques globos apuntando al área trasera de la cancha, desde cada cuadro de servicio.
Diez squash fuertes, apuntando a áreas cercanas a la pared lateral, línea media y centro del cuarto trasero.

Servicio - Parejas

El servicio puede usarse para iniciar muchas prácticas de otros golpes.
Utilice el servicio par competir con su compañero por puntos. Saque al cuarto trasero vale un punto. Saque en cuarto trasero detrás del cuadro de servicio vale dos puntos. Saque en cuarto trasero detrás del cuadro de servicio, luego de golpear la pared lateral vale tres puntos.

Servicio – Tres Jugadores

El tercer jugador ser parará delante de la línea corta para con la intención de atrapar la pelota. Como registrar el puntaje: Si atrapa la pelota, 0 puntos para el jugador que saca. Si la pelota es detenida pero no atrapada, un punto. Si el jugador que atrapa debe retroceder detrás de la línea corta, 3 puntos.

Golpe y movimiento (15-30 minutos):
Haga de 3 a 6 de los siguientes ejercicios:
1. Volea paralela: Comience a una distancia cómoda del frontón y vaya avanzando de a poco. Cuántas boleas logra realizar? 1. Detrás de la línea corta? 2. Detrás del cuadro de servicio?
2. Volea paralela o cruzada: Bolee paralelas moviéndose entre golpe y golpe, para atrás y luego hacia delante. Asegúrese de estar quieto cuando realiza el golpe y luego, moverse.
 
Ejercicios para controlar la pelota

Golpear dentro del cuadro de servicio

Practique golpear la pelota para hacerla entrar en el cuadro de servicio. Si la pelota sale del cuadro, debe detenerse y comenzar otra vez.

Caminar la pelota

Este es un poco mas difícil: Golpear la pelota y hacerla entrar dentro del cuadro de servicio y comenzar a moverse hacia el frontón. A medida que se acerque al frontón deberá quitarle ritmo a la pelota. Cuando esté a un metro de distancia del frontón, deberá volver a alejarse hasta llegar al cuadro de servicio, nuevamente. Este ejercicio también se puede hacer moviéndose de lateral a lateral, a lo largo de la línea de la T.


Figura de ochos

Este ejercicio lo obligará a golpear con precisión y a preparar la raqueta para el próximo golpe, muy rápidamente.
Debe pararse en la T, o apenas delante de ella, y golpear la pelota contra una esquina delantera de tal manera que la pelota golpee primero el frontón y luego la pared lateral, volviendo luego a Ud.

Intente este ejercicio y vea cuántos golpes seguidos puede hacer. Cuando se sienta cómodo haciéndolo con drives, inténtelo con boleas.

Gary Waite logró hacer 1500 golpes seguidos!  Le llevó 40 minutos o más, es decir, la duración de un partido para hacer esa cantidad de golpes.

Partidos para controlar la pelota


Intente jugar un partido delante de la línea de T. Tendrá que usar más su cabeza que sus músculos para dominar a su contrincante. Al golpear la pelota fuerte, ésta pasará la línea de la T por lo que deberá aprender a utilizar diferentes tácticas y a controlar la pelota. Esto además mejorará su golpe de drop.

Estos son sólo algunos ejercicios que lo ayudarán a controlar la pelota. Para conocer y practicar otros, consulte al profesor de su club local.

Nota: Es muy difícil cambiar el estilo de juego. Al principio será muy frustrante, y se verá tentado a volver a usar su vieja técnica que -obviamente- le resultará mucho más cómoda.

Escrito el  4 Oct 2016 8:19 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web