Tu cesta : 0,00 EUR
Tu tienda de squash y racketball
Blog
Buscar

Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)

Ejercicios de Sombras.

"Ghosting", junto al solo, son dos de las mejores herramientas para mejorar tu squash.


Echemos un vistazo a algunos patrones de sombras que puedes hacer para mejorar en gran medida tu movimiento en la pista de squash.


1. De lado a lado.


Los franceses priorizan el movimiento a través de la línea central de la T y son los jugadores del circuito que más destacan por su eficaz movimiento dentro de la pista.

Comienza en la T, 2 pasos al lado del revés y ejecuta un swing de revés. Mantén tu pierna trasera cerca de la T y no la muevas. Impúlsate con tu pierna trasera (nunca gires alrededor de manera que siempre estés mirando hacia delante). Dos Paso laterales a través de la T y ejecuta un nuevo swing, en esta ocasión desde el lado del drive.

Permanece en la línea roja todo el tiempo. Con tanta frecuencia se ve a la gente colocarse detrás de ella cuando empiezan a estar cansados. Nunca hagas esto. Estás tratando de inculcar una mentalidad de dominación, nunca te dejes empujar hacia atrás o retroceder en la pista. Mantente firme.

Haz 20 tan suave como puedas. Haz de 5 a 10 series. La suavidad supera la velocidad para empezar. Entonces, cuando te sientas bien, puedes aumentar la velocidad, pero debes mantener la calidad del movimiento, y debes retener el paso lateral a través de la T.


2. De lado a lado con un paso.


Simplemente da un pequeño paso en cualquier lugar alrededor de la T. Permanece muy flexionado. Juega en corto, golpes secos y bajos con un swing corto y rápido. Éste es un ejercicio de cambios de ritmo y de dirección mientras tratas de mantener el equilibrio.

Realiza 20 golpes, 5-10 series o altérnalo con el ejercicio anterior.


3. "32´s".


En este ejercicio trabajas el movimiento en toda la pista. Mirad el diagrama adjunto.

Una serie implica implica los 8 puntos y si lo repetimos 4 veces nos suman 32.

Por lo tanto muéve por la pista siguiendo el orden que indicamos en el diagrama y cuando hayas realizado los 8 patrones, repítelo por 4 veces. Recuerda que para hacer los patrones 2 y 4 sólo tienes que utilizar un paso.


4. Patrón aleatorio de 6 sombras.


En pocas palabras, sigue las cuatro esquinas y las dos voleas laterales. Ejecuta golpes en un patrón aleatorio.

Da émfasis a la calidad del movimiento. Desde la T da 3 pasos a cada una de las cuatro esquinas. Muévete en un patrón tradicional de arco a las 2 esquinas traseras.

Las voleas de lado a lado deben ser en un 1 o 2 pasos agresivos desde la T, con lo que te sientas más cómodo.

Una vez más, haz series de 20 repeticiones.


Si puedes hacer cualquiera de estos ejercicios, incluso 10 minutos a la semana mejorará tu movimiento drásticamente. Obviamente si puedes hacerlo todos los días aún mejor que mejor.


Escrito el  9 Ago 2017 15:36 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

¿Qué raqueta de squash elegir? (Primera parte, actualizado a julio-2017)

Hace unos años escribimos un artículo sobre cómo elegir raqueta de squash; pero el mercado está en constante evolución y el tema merece ser actualizado.





Algunas marcas han obtenido mayor presencia en los últimos tiempos. A las tradicionales Dunlop, Head, Wilson, Black Knight, Tecnifibre, Karakal o Prince se les han unido otras marcas locales que poco a poco se han internacionalizado, como Harrow, Victor, Oliver, Salming y Eye Rackets. Unsquashable parece también volver con fuerza tras unos años escondida.


- Dunlop. Especializada en raquetas de cabeza cerrada como la Élite, GTS y Ultimate, aunque últimamente también en forma de lágrimas o "casilágrima”, como las Evolution y Revelation. Es el sponsor de raquetas de la PSA. Son raquetas compensadas, económicas pero muy muy populares. Sus seguidores suelen ser bastante fieles. Una de las marcas más vendidas en todo el mundo. Piensa en una marca de raquetas de squash y te vendrá la palabra Dunlop a la cabeza. Actualmente utilizada por Gregory Gaultier, Nick Matthew y Ali Faraq, entre otros.

Aquí puedes consultar la gama de Dunlop

- Head. La raqueta más popular en los últimos años ha sido la xenón 135 (anteriormente la FlexPoint 160 David Palmer). Parece que ha perdido algo de fuerza desde que jugadores como David Palmer o Karim Darwish colgaran la raqueta. Tradicionalmente eran raquetas potentes y algo pesadas en la cabeza aunque recientemente han incorporado modelos muy ligeros para actualizarse a las demandas del mercado. Su mayor exponente ahora es Laura Massaro y Omar Mosaad.


Aquí puedes consultar la gama de Head

- Wilson. Al igual que Head, la internacional marca ha perdido algo de protagonismo en el circuito profesional desde que Anthony Rickets y Peter Barker se retiraran del circuito, pero es una de las marcas más populares. Quizás más especializada en raquetas potentes y de gran tamaño (lágrima), a pesar de que los mencionados jugaran con cabeza cerrada.


Aquí puedes consultar la gama de Wilson

Tecnifibre.
La marca francesa es quizás la marca que más cuota ha ganado en menos tiempo. Su raqueta más representativa es sin duda la Carboflex. Inicialmente de 150 gramos, poco a poco se ha hecho más ligera y ahora la 125 S (lutilizada por Mohammed Elshorbaghy y Nour Elsherbini) es la raqueta más vendida en muchos países. Aunque tradicionalmente se le relacionaba con durabilidad, la demanda de raquetas más ligeras ha ido en detrimento de la durabilidad. Cuenta con la baza de que sus raquetas vienen encordadas con sus cordajes de gran calidad.

Aquí puedes consultar la gama de Tecnifibre

- Black Knight. Marca canadiense utilizada por Daryl Selby y Matthew Castagnet en la actualidad. Nunca ha sido de las más populares pero tiene su mercado y actualmente parece haber recuperado algo de cuota. Quizás algo
más especializada en cabeza cerrada. Vienen encordadas con Ashaway.

Aquí puedes consultar la gama de Black Knight


- Karakal. La utilizada por el australiano Cameron Pilley. La primera marca que construyó una raqueta de 90 gramos; todo un logro tecnológico que sin embargo el mercado quizás no demandaba en su momento, ya que cuanto más ligera, menos sensación de impacto, menos potencia y sobre todo, más fragilidad. Una marca muy relacionada al squash en cualquier caso (sus grips sin duda son los más utilizados en todo el mundo).

Aquí puedes consultar la gama de Karakal


- Prince. Sólo fabrica raquetas de lágrima. Durante mucho tiempo fue líder del mercado aunque la firma ha sufrido en los últimos años algunos problemas internos que han afectado a su popularidad. Pero nunca ha dejado de estar entre las más cotizadas. La raqueta de Ramy Ashour y Camille Serme.

Aquí puedes consultar la gama de Prince

- Harrow. Muy popular en la actualidad, sobre todo después de que ficharan a Jonathon Power. Raquetas principalmente cerradas y con un balance muy equilibrado. La utilizada por Karim Abdel Gawad, Marwan Elshorbaghy y Raneem El welily. Encordada con Ashaway.

Aquí puedes consultar la gama de Harrow

- Eye Rackets. Marca Noruega en rápida expansión en los últimos años. La única raqueta que no incorpora protector de raqueta. Todas sus raquetas las hay en gama Control (14 cuerdas verticales) y Power (12 cuerdas verticales). Probablemente la marca con el marketing más intuitivo. Son raquetas muy equilibradas. Utilizada por Borja Golán (xlite 130 control), Fares Dessouki (vlite 120 control) o Paul Coll (vlite 115 control), entre otros.

Aquí puedes consultar la gama de Eye Rackets

- Oliver. Marca australiana representada principalmente por Simon Roessner. Raquetas principalmente de lágrima con superligeras en su gama.

Aquí puedes consultar la gama de Oliver

- Victor. Marca alemana principalmente enfocada al badminton pero con buenas raquetas sobre todo de cabeza cerrada. Utilizada por el alemán Raphael Kandra.

Aquí puedes consultar la gama de Victor

- Salming. La marca sueca ha irrumpido en el mercado del squash con mucha fuerza, sobre todo con su calzado. En cuanto a raquetas, parecen haber acertado más con sus raquetas de lágrima. Es la marca utilizada por Steve Coppinger, Tom Richards y Alison Waters.

Aquí puedes consultar la gama de Salming

- Unsquashable. La popular marca con la que jugaba Jahanghir Khan en los 80 ha pasado unos años algo desaparecida; ahora parece volver con fuerza, apostando por raquetas sencillas en cuanto a tecnología pero bien equilibradas, con una raqueta de lágrima al estilo tradicional y otras dos cerradas con dos pesos diferentes. La utilizada por James Wilstrop en la actualidad.


Aquí puedes consultar la gama de Unsquashable

Escrito el  26 Jul 2017 11:46 en Squash y SaludArtículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

¿Squash Olímpico?

Veintiocho deportes han participado en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. Sin embargo, todavía no es suficiente para incluir todas las disciplinas que se han querido presentar. A pesar de la gran campaña de la Federación Mundial de Squash (WSF), su propuesta para agregar nuestro deporte al calendario de Río fue rechazada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 2009. El año pasado, la WSF se enteró de que el deporte sería excluido de los juegos de 2020 en Tokio, a pesar de que la escalada, el surf y el skateboarding fueron admitidos. Era la tercera vez consecutiva que rechazaban el squash.

La WSF ha dejado clara su desesperación por unirse al programa olímpico. Nicol David, ocho veces campeona mundial, ha dicho repetidamente que intercambiaría todos sus títulos mundiales por una medalla de oro olímpica. Esto sólo hace que la sorprendente ambivalencia del golf sobre los méritos de unirse a los juegos sea aún más irritante. El COI "debe ser considerado responsable de dar prioridad a un concurso de golf de segunda clase sobre los muchos atletas dispuestos y entusiastas de una gama de deportes en todo el mundo", escribió James Willstrop, ex número uno del mundo.

Según la mayoría de los criterios que el COI utiliza para medir los deportes el squash los cumple todos con creces. Tiene una larga historia, que data de la década de 1830. El deporte tiene un auténtico atractivo global: el año pasado 47 países organizaron eventos turísticos, con jugadores de 74 naciones. Hay 1.6 millones de jugadores estadounidenses, y más de 20 millones en todo el mundo, de acuerdo con la US Squash. Logísticamente, el squash sería muy fácil de organizar. El evento que la WSF ha propuesto consiste en un torneo individual para hombres y mujeres, con 32 jugadores cada uno. Podría ser ejecutado exclusivamente en dos canchas de cristal, tanto dentro como fuera. Y el squash ya ha demostrado su idoneidad en otros eventos multideportivos. Más de un millón de personas vieron la final masculina de individuales en los últimos Juegos de la Commonwealth.
"Traeríamos algo especial a los Juegos Olímpicos", dice Andrew Shelley, director ejecutivo de la WSF.

¿Por qué entonces hemos sido repetidamente rechazados por el COI? Quizás la mejor explicación es el mal momento escogido. Hasta 2005, la WSF no hizo una oferta por la inclusión olímpica considerando que no estaba dispuesto a hacerlo. En 2016, el golf y el rugby (en forma de seven) reingresaron a los juegos después de largas ausencias. Estos deportes son mucho más lucrativos que el squash, aumentando el valor comercial de los Juegos Olímpicos. La oferta del Squash para 2020 también fue mermado por el hecho de que el evento se está llevando a cabo en Japón. Las nuevas reglas permiten que los anfitriones propongan deportes adicionales. El cambio permitió al karate entrar en el programa por primera vez.

Estas ofertas también han sido obstaculizadas por la creencia de que el deporte no era favorable para la televisión, que la pelota era difícil de ver y las pistas difíciles de filmar. Pero la Asociación Profesional de Squash (PSA), que gestiona torneos para jugadores de élite, ha invertido en "SquashTV", lanzada hace tres años: cámaras de mayor calidad han mejorado la visibilidad de las bolas, al igual que las pistas mucho mejor iluminadas.

La WSF cree que el squash tendría beneficios significativos si se agregara a los Juegos Olímpicos. Aunque el deporte no recibiría el mismo impulso financiero que el rugby. Las federaciones olímpicas nacionales han gastado más de 30 millones de dólares en la preparación de los juegos durante los últimos cuatro años, según la World Rugby Federation. Una bendición. Esto daría derecho al deporte a la financiación del  COI.

El Sr. Shelley dice que incluso unos pocos millones de dólares durante un ciclo de cuatro años haría una "diferencia sustancial" en el trabajo de desarrollo de la WSAF. Sin embargo, los beneficios más significativos no serían financieros, sino en "visibilidad", asegura. Ver el evento en los juegos ayudaría a aumentar la base de fans del squash. Y la perspectiva de ganar una medalla olímpica también daría a los jugadores jóvenes otro incentivo para seguir una carrera en el deporte.

La campaña para ganar la inclusión para los juegos de 2024 ya está en marcha. El Sr. Shelley insiste en que el deporte crecerá independientemente de si gana o no la admisión. Pero a medida que los países continúan dando prioridad financiera a los deportes olímpicos, el squash está en clara desventaja.

 "Mientras continúe en su posición actual, el deporte está en una importante desventaja estratégica y está perdiendo terreno de mercado para competir con otros deportes", dice Simon Chadwick, de la Universidad de Salford.

Las decisiones del COI en cuanto a qué eventos deben figurar en los juegos no reflejan simplemente la popularidad de los deportes en todo el mundo. También determinan cuáles están mejor situados para crecer.


Escrito el  5 May 2017 18:24 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

El Punto G, un libro sobre squash.

Aprovechando la celebración del Campeonato de España de Squash en las instalaciones de Castellana Sports (Madrid) durante los días 10-12 de Febrero, el exjugador profesional neozelandés Tony Griffin, presentará y firmará su libro de referencia para el jugador de squash : El Punto G, un libro sobre squash. Una oportunidad única de ampliar y mejorar vuestro squash.

"Un gran manual sobre el squash escrito con pasión y conocimiento. Muy aconsejable para jugadores de todos los niveles y tipos de juego que quieran mejorar su técnica y táctica. Gran trabajo Tony, enhorabuena!” Borja Golan Ex numero 5 del mundo y 14 veces campeón de España

"Este es un gran libro para todos los niveles. Anécdotas agradables y un buen enfoque técnico con un montón de ideas. Una buena lectura con un toque diferente a los otros libros de squash”. Liz Irving. Ex número 2 mundial y entrenador de la siete veces campeona del mundo Nicol David.

"Tony Griffin nos acompaña a hacer un viaje personal de investigación sobre las ideas claves del squash. Estas explicaciones se siguen desde su concepto del punto G. Da una nueva mirada a temas ya conocidos e investiga qué factores influyen para obtener la óptima experiencia en el momento de golpear la pelota. La pregunta que Tony se plantea es: "¿cómo hacer esto de la forma más natural posible y al mismo tiempo efectiva?” Sus ideas, experiencias e influencias, confluyen en una importante obra que pondrá a prueba los jugadores y entrenadores para repensar algunos conceptos ya conocidos. Mientras que el punto G es omnipresente en muchas de las discusiones, Tony también lanza unos consejos y métodos innovadores en cosas tales como la forma de maximizar las posibilidades de nicks en la esquina trasera "afortunados” y la eliminación del golpe "tiro libre” del oponente. Un viaje interesante, desafiando el análisis y algunas anécdotas entretenidas hacen una adicción oportuna a la escritura instructiva del squash”. Ian Mckenzie. - Editor, revista The Squash Player.


Escrito el  23 Ene 2017 19:32 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Beneficios de la Sauna : revisión.

Excelente artículo obtenido de la página web Fitnessrevolucionario.com.

La naturaleza es extrema y variable. El mundo moderno es moderado y estable. Moldear el entorno a nuestro antojo tiene muchos beneficios, pero también encierra peligros.

La comodidad nos debilita. Nuestro cuerpo requiere estrés, necesita exponerse de vez en cuando a los elementos, a la naturaleza no filtrada.

Al igual que la luz artificial ha difuminado la diferencia entre la noche y el día (perjudicando nuestro ritmo circadiano), el abuso de climatizadores fusiona las estaciones. Pasamos la mayor parte del año en espacios interiores, a la misma temperatura, sea invierno o verano.

Al evitar temperaturas extremas perdemos nuestra capacidad de termorregulación. Solo nos sentimos cómodos en un estrecho rango del termostato. Ignoramos que el estrés térmico controlado mejora nuestra salud y rendimiento.

En su día resumimos los beneficios de pasar frío. Ahora exploramos el extremo opuesto: calor.

La fuente principal de calor siempre ha sido el sol, del que hablamos hace poco, pero hoy me centraré en otro generador de sudor: la sauna.

Las saunas se han usado con propósitos medicinales durante milenios. Desde las termas romanas a las banyas rusas, pasando por el mushi-buro japonés o el temazcal azteca.

Nuestros antepasados intuían sus beneficios, hoy la ciencia los confirma.

Elimina patógenos.

En un mundo sin antibióticos ni conocimientos de esterilización, las saunas ofrecían un refugio natural contra las bacterias. En Rusia y Finlandia muchas mujeres daban a luz en las saunas.
No sólo elimina los patógenos del entorno, nos ayuda a combatir los que ya nos han invadido.
De hecho, elevar la temperatura es una defensa natural del cuerpo. La fiebre no es un efecto colateral de la enfermedad, es su cura.
Nuestra obsesión con usar medicamentos para bajar la fiebre es equivocada y puede ser contraproducente. Salvo casos extremos (fiebres muy elevadas) es mejor no interferir en nuestros mecanismos naturales de curación.
La sauna puede proteger por ejemplo de los resfriados, producidos por infecciones leves.

Mejora el desempeño aeróbico.
Elevar la temperatura corporal de manera temporal no es solo bueno para la salud general, también para tu rendimiento deportivo. Una forma de lograrlo es entrenando con temperaturas elevadas, la otra es con la sauna.
La sauna produce múltiples adaptaciones fisiológicas que benefician el rendimiento aeróbico:
-Mejora la termorregulación. Al disipar mejor el calor posponemos la fatiga que produce.
-Aumenta el riego sanguíneo, el número de glóbulos rojos y el volumen plasmático. Más volumen plasmático facilita también la disipación de calor y reduce la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento.
-Aumenta la biogénesis mitocondrial. Con más mitocondrias podrás producir más energía.
-Favorece la conservación de glucógeno muscular, priorizando el uso de grasa como energía y postergando la fatiga.

Esta revisión sistemática analiza los beneficios de la aclimatación al calor en el rendimiento aeróbico, y propone algún mecanismo adicional, como el aumento del umbral anaeróbico.
Un par de ejemplos:
-Dos sesiones semanales de sauna (30 min) mejoran un 32% el tiempo de carrera hasta la fatiga en solo tres semanas.
-Cinco sesiones seguidas de sauna reducen el tiempo en una carrera de 2 Km.

Ayuda a ganar músculo.
Nuestro cuerpo está constantemente sintetizando y degradando proteína. La ganancia muscular será la diferencia entre la síntesis y la degradación. Los factores principales que influyen en esta ecuación son el entrenamiento de fuerza y la alimentación (especialmente la ingesta de proteína), pero el calor puede ayudar.
La sauna no aumenta la síntesis de proteína, pero limita su degradación, resultando en mayor hipertrofia total. Los investigadores mencionan varios mecanismos, pero hay dos principales:
-Dispara la hormona de crecimiento, con estudios que reflejan aumentos desde 140% hasta 1600%, dependiendo de la duración, temperatura, acumulación de sesiones… Además, hay un efecto sinérgico con el entrenamiento. Entrenamiento + sauna = mayor elevación.
-Libera proteínas de choque térmico, que reducen la pérdida de masa muscular al atenuar el estrés oxidativo y reducir la degradación de proteínas.
Si una lesión te impide entrenar, la sauna ayuda a reducir la pérdida de masa muscular.

Aumenta la longevidad.
Todos los beneficios mencionados deberían tener impacto en el indicador principal: mortalidad.
¿Sudar rodeado de gente desnuda ayuda a vivir más? Parece que sí.
Un estudio en más de 2.000 sujetos asocia la sauna con menor mortalidad por cualquier causa. A mayor frecuencia de uso, menor mortalidad.
Como siempre, correlación no implica causalidad. Quizá los amantes de la sauna tengan mejores hábitos en general.
Por suerte tenemos ensayos clínicos en animales que confirman la causalidad, así como mecanismos fisiológicos que la explican.
Se aprecia además una reducción importante en la mortalidad por enfermedad coronaria, fácilmente explicable sabiendo que la sauna reduce la tensión arterial y mejora la función del corazón.

¿Elimina toxinas y adelgaza?
Representa el atractivo principal para muchos, pero probablemente es el menos relevante.
Sin duda se eliminan algunas toxinas a través del sudor, y la sauna puede normalizar los niveles de mercurio, pero los órganos clave de desintoxicación son el hígado y los riñones, no la piel. Eliminas muchas más toxinas en el baño que en la sauna, pero todo suma.
Tampoco te ayudará directamente a adelgazar (pierdes agua, no grasa), pero la sauna eleva el metabolismo y mejora la sensibilidad a la insulina, aportando también su grano de arena.

Te obliga a socializar.
Para los romanos las termas cumplían una función medicinal, pero también social. Eran lugares de conversación relajada y recreo.
En la actualidad, la sauna es uno de los pocos lugares que la tecnología no ha podido invadir. Como las bacterias, los teléfonos y tablets no toleran bien el vapor. Tendrás que conversar para entretenerte. Recuerda que la conexión social es también vital.

El calor, como el frío, es un estresor. Los procesos de adaptación que generan las temperaturas extremas nos benefician, siempre que no superemos las dosis toleradas. Los excesos pueden ser fatales.

Los riesgos de las saunas son mínimos. Se consideran también seguras para mujeres embarazadas o personas con problemas de corazón.

La mayoría de los pocos problemas serios reportados tienen que ver con el consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol no mezcla bien con el calor. Si quieres superar una resaca, hay mejores maneras.

A pesar del bajo riesgo, avanza gradualmente. Empieza con sesiones de 15-20 minutos y sal si notas mareos o cualquier malestar.

Y ahora ¡a sudar!


Escrito el  19 Ene 2017 9:46 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo... 

Diez consejos para ponerte en forma durante el 2017.

Interesante artículo basado en el blog de la web Squashskills.com :

Año nuevo, persona nueva!!!! 
Esta es la época del año cuando el estado de ánimo es bueno y la motivación alta, con muchos jugadores poniéndose objetivos para los próximos 12 meses.

Los objetidos de rendimiento físico y de resultados deben ser sencillos y específicos sino quieres quedarte atascado. Por ejemplo, querer estar más en forma, no es una meta particularmente útil, ya que carece de cualquier tipo de medida objetiva o marco de tiempo. Algo así como "alcanzar el nivel 10 en la prueba de la course-navette en marzo" es mucho mejor.

Para ayudarte a conseguir en el camino algunos objetivos generales de salud para este 2017 echa un vistazo a nuestros 10 consejos orientados a mejorar tu rendimiento físico en la pista :

1. Bebe 500ml de agua cada mañana.
El agua es vital para tantas funciones de nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas personas se arriesgan a deshidratarse y quedarse sin energía por no ingerir correctamente agua en la mañana después del sueño. Si se apresuran a salir de la puerta para trabajar con nada más que tal vez un café en el tren, por el momento te sientas y piensas hasta cuando no podrás volver a beber agua o desde hace cuántas horas no lo haces, le darás la importancia que se merece. Obligarte a beber una pinta de agua a primera hora de cada mañana al despertar es tremendamente importante.

2.Completa un calentamiento mínimo de 10 minutos antes de cada partido o sesión en la cancha.
El calentamiento no se trata sólo de prevenir lesiones, sino de mejorar el rendimiento. Al invertir tiempo para calentarte y movilizarte durante 10 minutos antes de cada sesión, no sólo será más resistente a ciertas lesiones, funcionarás mucho mejor física y mentalmente.

3. Incluye una fruta o verdura nueva en su dieta cada semana.
Hemos hablado antes de los beneficios de "comer un arco iris". Hay una gran cantidad de nutrientes en las frutas y verduras. Añádelas a tus comidas semanales.

4. Completa una sesión semanal dedicada a la preparación específica de squash.
Encontrar tiempo para un programa completo de entrenamiento físico puede ser difícil, pero no tiene que ser una circunstancia de "todo o nada". Adquiera el hábito de encontrar tiempo para al menos un mínimo de una sesión de entrenamiento físico adicional por semana. Todo lo que necesitas es apenas 10 minutos adicionales al final de cada una de tus sesiones. ¡No hay excusas!

5. Incorpora un mínimo de una sesión de recuperación por quincena.
Entrenar duro, descansar más duro. Si estás trabajando duro en la pista o en el gimnasio, tendrás que encontrar tiempo para recuperarte correctamente. Programa un mínimo de dos rutinas de rodillos de espuma, masajes deportivos o sesiones de natación / spa por mes, además de tu rutina normal de descanso / recuperación. Si usted no encuentra tiempo para cuidar adecuadamente de su cuerpo será más propenso a enfermar o sufrir una lesión evitable.

6. Mantén una cuerda siempre en su raquetero y utilícela por lo menos dos veces por semana.
¡No pares de saltar! Barato, simple y eficaz.  Mantén siempre una cuerda en tu bolsa y úsala como parte de un calentamiento específico o como una sesión de 10-15min. Trabaja la velocidad, resistencia y juego de pies.

7. Mantén un diario de entrenamiento.
Mantenga un registro simple de su entrenamiento, sus partidos y su rendimiento. Sino mantiene un registro exacto de lo que ha hecho se hace muy difícil juzgar si está progresando y mejorando sus habilidades físicas y mentales. No tiene que ser un ensayo de 1000 palabras cada noche, acaba de entrar en el hábito de anotar algunos detalles o pensamientos en cuanto a la formación de su día para permitir reflexionar y revisar periódicamente.

8. Adquiere un patrón de sueño regular, con un mínimo de 8 horas por lo menos 5 noches a la semana.
El sueño es una parte crucial de la recuperación, tanto mental como física. Métete en el sobre antes y céntrate en la calidad y cantidad de tu sueño. Siempre a la misma hora, corta todas las distracciones eléctricas por lo menos 30 minutos antes y trata de levantarte siempre sobre la misma hora.

9. No más ascensores, sube las escaleras.
Subir escaleras es un gran ejercicio para los músculos extensores de la parte inferior del cuerpo. Adquirir el hábito de usar siempre las escaleras te ayudará con tu condición física sin tener que pensar demasiado en ella. ¿Ya eres un maestro de la escalerar? Súbelas de 2 en 2 para obtener un poco de trabajo pliométrico.

10. Si algún día no eres capaz de seguir estos consejos recuerda aplicarlos al día siguiente y empezar de cero.


Escrito el  16 Ene 2017 14:01 en Artículos Interesantes (Columna de Chimo,...)  -  Enlace permanente
0 Comentarios Seguir leyendo...